Piriápolis: Dos policías de URPM en cuarentena por contacto con una mujer que dio positivo a Covid-19. Dos efectivos de la Unidad de Respuesta Móvil URPM I- con asiento en Playa Grande, jurisdicción del municipio de Piriápolis, cumplen cuarentena obligatoria y el próximo sábado serán hisopados.
El hecho ocurrió el sábado 9 de enero de 2021, cuando los policías, a bordo de un patrullero de URPM, acudieron a un domicilio en el barrio Pueblo Obrero respondiendo a un llamado que indicaba que una mujer se sentía indispuesta. Una vez en el lugar, los policías trasladan a la vecina un centro de salud local donde recibió atención médica, siendo sometida a un hisopado cuyo resultado positivo a Covid-19, se conoció al día siguiente (domingo 10/01).
Enterada la sanidad policial, se activó de inmediato el protocolo, poniendo en cuarentena obligatoria a los dos policías involucrados. Deben transcurrir siete días después de haber mantenido el contacto para hacer el hisopado, por lo tanto, el sábado 16 de enero se les realizará el test.
Cabe señalar, que además de los policías, quedaron en cuarentena obligatoria el esposo de la mujer y su hija menor de edad, además de otros familiares.
Víctima de hurto dio positivo a Covid-19
En otro caso del ámbito policial, un vecino de Piriápolis que fue víctima de hurto en su finca de barrio «Bealieu», dio positivo a Covid-19. El hombre constató faltante de objetos en el exterior de su vivienda realizando la denuncia correspondiente. Tres policías se constituyeron en el lugar entrevistándose con el denunciante quien manifestó ser víctima de un hurto.
Al día siguiente, el vecino dio positivo a Covid-19, pero debido a que el encuentro con los policías fue al aire libre y todos usaron tapabocas, los uniformados no fueron puestos en cuarentena.









