Piriápolis: Dos jóvenes motociclistas y un policía resultan lesionados al intentar evadir los primeros el puesto de control policial. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, 1 de noviembre de 2020, en el trascurso de un operativo de “Control de espacios públicos y aglomeración de personas” que llevó adelante personal de Seccional 11ª con apoyo del grupo PADO. Foto de portada muestra un pasaje del operativo policial realizado durante la madrugada en la «ramblita» de Piriápolis.
Fuentes policiales informaron a diario La Prensa que siendo la hora 04:00 de este domingo, en momentos en que se realizaba un operativo en Rambla de los Ingleses (zona portuaria), efectivos policiales motorizados procedieron a identificar una moto que circulaba sin luces y sin matrícula, momentos en que el conductor evade el control policial, dándose a la fuga hacia el balneario Punta Fría, impactando finalmente a una de las motos policiales.
Producto del impacto resulta lesionado el policía, como también los dos ocupantes de la moto. Se trata de F.E.B.M. de 23 años de edad, el cual conducía una moto Yumbo SJY 905 quien sufrió politraumatismo leves, y su acompañante, una joven de 17 años de edad, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano sin perdida de conocimiento y politraumatismo de cadera. Por su parte, el agente policial, de 32 años de edad, fue trasladado por una unidad de emergencia médico al sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Enterada la Fiscal de Primer Turno dispuso espirometría para ambos conductores, intervención de Policía Científica, médico forense para los lesionados, y que el conductor de la moto permanezca detenido. Una vez cumplida las instancias judiciales, la fiscal actuante dispuso la libertad del detenido siendo emplazado con fecha a determinar por fiscalía.











