Piriápolis: Dieron por finalizada la búsqueda de marino que cayó al agua en la zona Delta; es el segundo caso en 4 meses. La Armada Nacional informó esta mañana, que se dio por finalizada la búsqueda del marino de nacionalidad china, tripulante del buque «Ever Lifting» de bandera inglesa, que había caído al agua el pasado domingo, 29 de agosto de 2021, en horas de la tarde. El operativo finalizó sin haber obtenidos resultado positivos. El tripulante cayó próximo a la zona Delta, a 13 millas del puerto de Piriápolis.
Comunicado de la Armada Nacional: se investiga el hecho
Sin resultados favorables se finalizó la búsqueda del tripulante que cayera a las aguas desde el Buque Mercante “EVER LIFTING” y se continua con la investigación para esclarecer los hechos. La Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Maldonado se encuentra realizando una investigación acerca de los hechos acaecidos el pasado domingo 29 del corriente, cuando un tripulante de 50 años de nacionalidad china, cayera a las aguas desde el Buque Mercante “EVER LIFTING a 13 millas al Sur de Piriápolis.
De las averiguaciones realizadas hasta el momento surge la información en primera instancia que no habría existido una segunda persona involucrada en el hecho. Tomó conocimiento del caso la Señora Fiscal de 2do. Turno de Maldonado Dra. Ana Laura Roses quien dispuso dentro de las actuaciones: revisión del alojamiento del tripulante desaparecido y la recolección de muestras de ADN para una futura identificación.
Segundo caso en 4 meses
La desaparición del marino chino es el segundo caso en poco mas de 4 meses. Recordamos que el 16 de abril de 2021, un tripulante del buque Water Phoenix, cayó al agua a 750 millas de la costa. La Fuerza Aérea colaboró en la búsqueda que luego de tres días, también se dio por finalizada al no lograrse resultados positivos.
Cabe mencionar que si bien es una decisión triste y dura, luego de unos días se da por finalizada la búsqueda, teniendo en cuenta que buscar un cuerpo en la inmensidad del mar, es como buscar una aguja en un pajar. Es una misión casi imposible, donde solo un milagro, un hecho con mucha suerte, puede hacer que se visualice el cuerpo en el agua.
Son dos los hombres que perecieron en el mar en los últimos 4 meses, y posiblemente sus cuerpos jamás se encuentren, o bien, las corrientes marinas y los temporales, puedan terminar sacándolos a tierra. Estar atentos y si en algún momento aparece un cuerpo en la playa, tener presente que puede tratarse de estas personas que un día de abril y un día de agosto del año 2021, y por causas que no se dieron a conocer, cayeron desde sus respectivos buques donde trabajaban. Si han muerto, que en paz descansen!









