Piriápolis: Destacan calidad de la comida en el centro de elaboración de viandas del parque La Cascada. Muy buenos comentarios llegan sobre el servicio que brinda el Centro de elaboración de viandas del Municipio de Piriápolis que desde el 8 de junio funciona en el parque municipal La Cascada, asistiendo a 160 personas diariamente. Para confirmar tales afirmaciones, diario La Prensa habló con el concejal Alberto Miranda, uno de los supervisores del centro, quien humildemente se mostró satisfecho y muy conforme con el trabajo que se viene realizando, destacando que la tarea no se limita a un plato de comida diario, sino gracias a donaciones de vecinos, en ocasiones se ha podido acompañar la vianda con postres (budín de pan, zapallo acaramelado, pastafrola, pasteles, etc.), ofreciendo a los comensales muy ricos y nutritivos platos, llegando a incluir en el menú, por ejemplo, pollo al horno con papas asadas y arroz.

Funciona de lunes a sábado atendiendo a 160 personas
Consultado sobre como viene trabajado el Centro de elaboración de viandas que funciona en el parque La Cascada, Miranda, sostuvo: «Creemos que muy bien. Se está cocinando para 160 personas de todas las franjas etarias, familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad, que se ha visto agudizada por la pandemia. Estamos cocinando de lunes a sábado, desde las 08:00 de la mañana y las viandas se entregan en el horario de 12:30 a 13:30» comentó el concejal.
¿Qué platos se incluyen en el menú semanal?
Es variado. Se cocinan 6 platos diferentes en la semana que van desde guiso de porotos, pollo con papas y boniatos al horno y arroz, guiso de lenteja, fideos a la bolognesa, estofado a la portuguesa, guiso de fideos, y en ocasiones le ponemos un «condimento» extra, ya que gracias a donaciones que hacen algunos vecinos, elaboramos postres, como budín de pan, zapallo acaramelado, frutas (manzana, banana), pastelitos, entre otros»
Miranda mencionó que los primeros 35 días estuvo personalmente supervisando y cocinando, hecho que en su calidad de profesional panadero, le permitía además elaborar el pan artesanalmente en el propio centro, además de pastelitos, pan con grasa, pan con ajo, etc. Sin embargo, -explicó el concejal- «dado que mis otras actividades me demandan mucho tiempo, el concejo resolvió que nos turnáramos entre los concejales para dar una mano en la cocción de los alimentos. Desde entonces el pan se compra en una panadería de la zona» señaló.
¿Quiénes conforman el equipo de cocina?
Además de los concejales que dan una mano en la cocina, el equipo está formado por el personal de los Jornales Solidarios, que rotan cada 12 días.
¿Satisfecho con el trabajo que se viene haciendo?
Muy conforme con el trabajo que se viene haciendo. A veces surgen imprevistos que si bien son subsanados rápidamente, hace que se demore un poco la entrega, pero generalmente a las 12:30 la gente ya puede retirar su vianda.
¿Hasta cuando se extiende el servicio de viandas?
No se. Hasta que no afloje el tema de la pandemia se va a continuar con el servicio. Para nosotros es un honor estar al servicio de nuestro pueblo subrayó el concejal Miranda.
«Por otra parte, el Municipio de Piriápolis colabora con otras ollas populares que funcionan en la jurisdicción, aportando carne, no es mucho pero es algo y vayan mis felicitaciones y agradecimiento a toda esa gente que le está poniendo el hombro a esta situación complicada que vive el país» sentenció el concejal.








































