Próximo a las 12:30 del 8 de diciembre, policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), de Zona Operacional I, se encontraban realizando operativo de prevención de delitos en la ciudad de Piriápolis, cuando avistan por calle Misiones a un hombre encapuchado, procediendo a su identificación. El mismo resultó ser Julio Sebastián Rodríguez González, de 29 años, poseedor de antecedentes penales.
Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo a la hora que fue encontrado en la vía pública, debía encontrarse en su domicilio, ya que había sido recientemente formalizado por la justicia, debiendo cumplir arresto domiciliario total.
Al ser conducido a seccional 11ra., el mismo insultó y amenazó al personal presente, por lo que fue detenido en la misma seccional. Enterado el fiscal letrado de 5.° turno, dispuso la conducción del hombre a esa fiscalía.
El día 12 de diciembre, después de ser indagado por el fiscal del caso, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde se dispuso la condena de Julio Sebastián Rodríguez González como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de desacato, a cumplir la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.








