Jaime Evilacio Cunha Sosa, de 37 años de edad, de Rivera, fue condenado a 12 meses de prisión por un delito de Ultraje Publico Al Pudor. El degenerado mostraba sus genitales a jovencitas liceales cuando pasaban por el predio de la Terminal de Piriápolis.
El hecho ocurrió sobre la hora 14:30 del jueves 8 de marzo, cuando la policía tomó conocimiento que un sujeto de piel morena estaría mostrando sus genitales a chicas, menores de edad, en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Piriápolis.
Constituidos en el lugar, los efectivos policiales fueron informados que el hombre se escondía detrás de un árbol y cuando pasaban las chicas salía mostrando sus genitales.
Las menores informaron inmediatamente al guardia de seguridad de la Terminal al mismo tiempo que enteraban a sus padres y familiares, que salieron en su búsqueda.
Cunha se dio a la fuga pero fue seguido y detenido por civiles en las inmediaciones de Rambla y Freire, donde minutos mas tarde llegó la policía.
Una vez conducido a dependencias de Seccional 11ª, fue puesto a disposición de la Justicia, donde el magistrado actuante lo condenó a 12 meses de prisión efectiva por un delito de Ultraje Violento al pudor.
Trascendió que el procesado había salido de la cárcel el 1 de marzo próximo pasado, tras cumplir pena desde el 17 de enero del 2017 por el mismo delito, esta vez perpetrado en Rocha.
Días atrás había sido intervenido por la policía de Piriápolis para averiguaciones pero al no encontrarse elementos que lo vincularan con delitos se le permitió seguir su camino.
Foto portada Jefatura de Policía de Maldonado
Foto inferior Ministerio del Interior
NOMBRES
Jaime Evilacio Cunha Sosa
DELITO TIPIFICADO
09/03/2018 – Un Delito De Ultraje Publico Al Pudor.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
17/01/2017 – Un delito de ultraje publico al pudor.

Comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado
Condenado por ultraje público al pudor
En el día de ayer (viernes), el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jaime Evilacio CUNHA SOSA, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de ultraje público al pudor, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
El día 08 ppdo. efectivos del Distrito I de Piriápolis, fueron alertados de que próximo a la terminal de la ciudad, se encontraba un hombre mayor de edad, intervenido por otras
personas.
Al llegar al lugar, los uniformados se interiorizaron de los hechos, resultando que el mismo se habría bajado los pantalones enfrente de varias menores de edad. En ese momento las victimas dieron aviso al guardia de seguridad de la terminal y a sus familiares que se encontraban en la zona, quienes procedieron a la búsqueda del
sujeto el cuál intentó darse a la fuga, siendo rodeado y aprehendido por los civiles.
Una vez detenido fue trasladado por los efectivos, a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde fueron realizadas las actuaciones del caso.
Por disposición del Sr. Fiscal de turno, el sujeto fue conducido a la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena de marras.-












