Piriápolis vivió un fin de semana largo con intenso movimiento turístico. El feriado del 18 de Julio fue el motivo por el cual miles de visitantes nuevamente se volcaron al balneario convirtiendo a Piriápolis en uno de los destinos preferidos al momento de vacacionar.
Importante movimiento se observó en los emblemáticos y tradicionales paseos del balneario, como la Estación de Cría y Fauna Autóctona «Tabaré González», el cerro San Antonio, las aerosillas, el puerto, Punta Fría, el parque La Cascada y la siempre atractiva rambla del balneario, entre otros.
La actividad comercial se vio fortalecida este fin de semana, con restaurantes muy concurridos y hoteles con niveles aceptables de ocupación.
Un fin de semana sumamente positivo para Piriápolis a pesar del crudo invierno que se hizo sentir durante todo el fin de semana con intenso frío durante los tres días y con un sábado de características inhóspitas, soportando el balneario un fuerte temporal de viento y lluvia, aunque nunca perdiendo su encanto. La espuma de las olas llegó a la rambla transformándose en un particular atractivo para que locales y turistas se detuvieran fotografiar el espectáculo que nos regalaba la naturaleza, similar a una nevada.
Semanario La Prensa publicó una nota sobre el tema que titulamos 16 imágenes del 16 de julio de 2016, noticia que recibió mas de 31.500 visitas y fue compartida en Facebook mas de 5.000 veces junto con el álbum de fotos que publicamos en nuestra página de esa red social. Semanario La Prensa una vez mas hace gala de su slogan «la fuerza de la comunicación» transformándose en una poderosa herramienta de promoción del balneario. semanariolaprensa.com es el portal de noticias mas visitado de la zona oeste y el segundo mas leído del departamento de Maldonado.
Superado el temporal del sábado, el astro rey reapareció el domingo con todo su esplendor y el buen tiempo se instaló en el balneario hasta el lunes, convocando así aún mas turistas que llegaron a Piriápolis para disfrutar de su oferta turística y encantos naturales, donde se destaca la rambla, paseo excluyente para quienes nos visitan, que no nos cansamos de decir que su nueva propuesta, con una ciclovía amplia y diseño vanguardista, emulando las ondas de los cerros y el mar, se convierte en un lugar ideal para caminar en familia o disfrutarla sobre ruedas, ya sea en patín, skate, o bicicleta.
Con su tradicional atractivo natural, paseos públicos funcionando, buena gastronomía y alojamiento accesible, sumado ahora a la nueva propuesta de la rambla, Piriápolis logra la tan ansiada desestacionalización, recibiendo turistas todo el año, con mayor énfasis los fines de semana largos.
El próximo feriado será el 25 de Agosto, donde en la víspera se celebra la Noche de la Nostalgia (24 de agosto), fiesta nacional que recuerda viejas épocas y éxitos musicales de todos los tiempos, jornada que convoca a miles de uruguayos movilizándose de un lado a otro, siendo Piriápolis, uno de los lugares elegidos para «nostalgiar»
Semanario La Prensa informará en los próximos días las fiestas de la Nostalgia que se preparan para la fecha.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 19 de julio de 2016 hora 01:58
Fotos semanario La Prensa
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 19 de julio de 2016 hora 03:05
Fotos Gerardo Debali – semanario La Prensa














