Recibió el alta médica la mujer que resultó lesionada anoche en un siniestro de tránsito donde chocaron dos motos. Próximo a la hora 05:00 de este jueves, 28 de marzo de 2019, Rossana Suárez fue dada de alta luego de ser sometida a placas que descartaron fracturas, principalmente en la zona de cadera, donde mas se temía esa posibilidad por el intenso dolor y hematoma que presentaba la mujer, informaron allegados a diario La PRENSA. Por otra parte, no se ha podido ubicar al conductor de la moto que luego de protagonizar el siniestro de tránsito abandonó el lugar. Noticia actualizada jueves 28/03/2019 hora 10:00.-
Piriápolis: Choque de motos deja una mujer politraumatizada y un conductor fugado. La conductora de una de las motos, Rosana Suárez, de aproximadamente unos 49 años de edad, sufrió politraumatismos en principio leves, según diagnóstico primario del equipo médico de la unidad de emergencia que la atendió en el lugar. Los facultativos agregaron que la trasladaban a sanatorio Mautone de Maldonado para realizarle placas que permitan conocer con mayor exactitud la entidad de las lesiones, ya que la mujer manifestó un dolor intenso en la zona de cadera.
El siniestro de tránsito ocurrió próximo a la hora 21:45 de este miércoles, 27 de marzo de 2019, en calle Wilson Ferreira Aldunata (ex Misiones) y Lázaro Gadea, cuando entraron en colisión dos motos.
De acuerdo a lo comentado por los vecinos en el lugar, testigos oculares del siniestro, una de las motos venía por Ferreira Aldunate al oeste cuando en determinado momento giró a la izquierda para ingresar a su casa en un tramo no habilitado, momento en que otra moto conducida por un joven, circulaba por Ferreira Aldunate en sentido contrario (de oeste a este) entrando en colisión con el primer vehículo.
Los testigos manifestaron a diario La PRENSA que el joven le gritaba a la mujer advirtiendo que no cruzara, pero ésta no escuchó y entonces se produjo la colisión. Según una vecina, el joven motociclista quien dijo tener 19 años, entró en una crisis nerviosa abandonando el lugar del siniestro.
Por su parte, la mujer cayó al pavimento sufriendo lesiones que en principio no revisten gravedad. Fue atendida por un médico particular que casualmente pasaba por el lugar. El profesional se quedó con la mujer hasta que llegó la ambulancia, cerca de una hora después.
Pudo saber diario La PRENSA que la unidad de La Emergencia con asiento en Piriápolis, trasladaba a un paciente en forma urgente a Maldonado, mientras la unidad de Maldonado asistía un accidente en aquella ciudad, por lo que se tuvo que recurrir a la unidad de emergencia apostada en La Barra de Maldonado. De ahí la demora en llegar al lugar del accidente.
Trabajó en el lugar personal y móviles de URPM. Cuerpo inspectivo municipal. La policía investiga el caso.









