Piriápolis: chocaron auto y moto en Playa Hermosa dejando el saldo de un joven lesionado. El siniestro de tránsito ocurrió en la noche del miércoles, 23 de noviembre de 2022, en la parada 10 de la Ruta 10, en el balneario Playa Hermosa, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis.
De acuerdo a la información recabada por semanario La Prensa, un automóvil marca Honda, se desplazaba de oeste a este por Ruta 10 (hacia Piriápolis), cuando al llegar al punto mencionado gira a la izquierda sin percatarse que en sentido contrario, por Ruta 10 de este a oeste, circulaba una moto, produciéndose la colisión.
Consecuencia del impacto, la moto terminó en una cuneta, resultando lesionado el conductor del bi rodado, presentando traumatismo en la rodilla y erosiones en distintas partes del cuerpo. Fue atendido en el lugar y derivado en móvil policial a la Policlínica de ASSE de Piriápolis.
Las espirometrías a los conductores dieron resultado negativo.
Quejas contra la Policlínica de ASSE
De acuerdo a lo manifestado por el padre del joven lesionado, en la puerta de Emergencia de ASSE, le dijeron que estaba bien y ni lo curaron, lo mandaron para la casa. Minutos mas tarde, volvimos con el porque se sentía mal y de nuevo lo atendieron de la puerta y le dieron novemina y ni lo revisaron, ni siquiera un curativo hicieron. Este miércoles lo hicimos socio de Mautone y automáticamente lo curaron y lo están llevando a Maldonado, donde se le realizará una placa en la rodilla porque parece que tiene la rótula mal, más los raspones que se hizo en el accidente» comentó Gustavo.
Nota de redacción
El comentario que hace el padre del joven, dejando entrever falencias en la atención por parte del personal de la Policlínica de ASSE Piriápolis, es recurrente. Nos consta que la mayoría del personal de la Policlinica, desde el director, Dr. Horacio Villagran, tiene la camiseta puesta de la institución, dejando el alma en la cancha, hay una minoría de profesionales, médico y enfermero/a que realmente dejan mucho que desear, mostrando tener muy pocas ganas de trabajar, buscando la vuelta siempre (con alguna excusa), para no atender al usuario.
Lo hemos vivido en carne propia, el domingo pasado cerca de las 16:00 horas nos pasó con una enfermera, que al no encontrar la excusa para despacharnos porque teníamos tapaboca puesto y la orden médica, igualmente soltó el comentario que denotaba molestia por nuestra presencia: «y a esta hora viene? No es la primera vez que esa funcionaria no disimula nada la molestia que le ocasiona la presencia de un usuario.
Una pena que mientras la dirección de la Policlínica, y la gran mayoría de los funcionarios, personal médico, no médico y auxiliares, con la camiseta puesta, se esfuerzan por brindar la mejor atención al usuario, hay otros que, no se sabe con que fin o fines, ofrecen una pobre atención al paciente. A corregir!














