El intendente Miguel Abella y el ministro Pablo Menoni fueron los encargados de encender el fuego el sábado 13 a la noche. Arroz, mariscos, pescado, carne y otros ingredientes, formaron parte de la paella que permitió más de 3000 porciones.
Con un show previo de Lucas Sugo miles de personas se acercaron a participar de este tradicional evento solidario. El intendente señaló que la verdadera paella arrancó en el Pabellón de las Rosas, algo en lo que trabaja con el MINTUR para recuperarlo.
“Hay una norma que hay que discutir para ver cómo se realiza un convenio por una tierra que está detrás del pabellón lo que podría ser la solución para varias obras de Maldonado” dijo sobre el tema.
El intendente también opinó sobre la temporada y dijo que hay muy buenas perspectivas: “Hay que tratar de cubrir seguridad y tener todo prolijo para que vuelva el visitante” señaló al ser consultado por la prensa.
“Lo que hay de reservas indica que van a ser muy buena temporada, veo señales positivas hacia febrero también. Vamos a tener un verano más largo de lo que se pensaba” indicó.
Agregó que Piriápolis está “prolijo” pero adelantó que hay que corregir cosas en la rambla, adelantando que trabaja con la ANP quien ya le ofreció a la IDM la zona donde estaba emplazada la terminal de Buquebus y tratar de dejarlo como los puestos de pescadores que la IDM recuperó.
En tanto, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, destacó los eventos que posicionaron a nivel mundial el destino, así como a las economías, tanto nacional como departamental. Añadió que la coyuntura ayuda para que la temporada sea mejor que la pasada.
El gobierno ayuda con más presencia del Ministerio de San Pablo hacia el sur, así como en el oeste de Argentina, Rosario y Córdoba.
Con respecto a los precios señaló que hay lógica preocupación pero en los operadores encontraron una preocupación también para que los afiliados tomen conciencia que los precios circunstanciales al alza, no hacen bien a la temporada.
Por otra parte, la subsecretaria Ana Claudia Caram, que participó por primera vez de la paella, dijo que es importante involucrar a todos los actores en los eventos.
Manifestó que los desafíos de la temporada son muchos, entre ellos, que los turistas transiten por el país en forma adecuada, así como generar buenos empleos para que la gente esté bien. Asimismo, destacó el involucramiento de la sociedad en eventos como la paella, con el apoyo de Aprotur y la IDM.
Sostuvo que la temporada va a ser buena y el trabajo viene desde hace varios meses atrás, al tiempo que exhortó a la responsabilidad colectiva de todos para que sea exitosa.















