Piriápolis: cayó sujeto requerido por hurto en Playa Hermosa cometido en marzo de 2024. Se trata de Cristian Enrique Clavero Rodríguez, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, quien deberá estar un año en la cárcel. Jefatura de Policía informa que en marzo de 2024, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional I concurrieron a una vivienda ubicada en el balneario Playa Hermosa, Piriápolis, donde entrevistaron a un hombre mayor de edad que denunció el hurto de un televisor de 43 pulgadas, sustraído durante la noche mediante la rotura de un ventanal.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, obteniendo indicios relevantes para la investigación. A partir de las actuaciones, se logró establecer la presunta participación de Cristian Enrique Clavero Rodríguez, de 32 años, poseedor de antecedentes penales. Enterado el fiscal letrado de 5.º turno, se solicitó al juzgado letrado de 11.º turno la orden de detención del sospechoso.
En la mañana del 25 de setiembre, personal de Investigaciones de la Zona Operacional I realizaba patrullaje preventivo en el balneario Las Flores cuando identificó a Clavero Rodríguez, procediendo a su detención y traslado a dependencia policial.
Tras ser indagado en fiscalía, fue conducido a la sede judicial correspondiente, donde el 26 de setiembre se celebró audiencia. La instancia culminó con la condena de Cristian Enrique Clavero Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, imponiéndosele la pena de doce meses de prisión efectiva.












