Piriápolis: Cárcel para joven de 21 años por un caso de violencia doméstica. La víctima fue interceptada y agredida físicamente en la vía pública por el ahora imputado incumpliendo las medidas cautelares dispuestas, siendo detenido y sometido a la Justicia competente recibiendo la condena de 12 meses de prisión de los cuales dos meses serán de cárcel efectiva y el resto de la pena se cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada. Tomó intervención la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, en calidad de autor, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que será cumplida de la siguiente manera:
los dos primeros meses en prisión efectiva y el resto en Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:
1) residir en domicilio específico,
2) cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA,
3) concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio,
4) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima y su domicilio,
5) portar dispositivo de monitoreo electrónico,
6) y como pena accesoria deberá el encausado abonar 12 ingresos mensuales de una base de prestación y contribuciones cada uno, luego de ser excarcelado.
La victima denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis un hecho de violencia física ejercida por el ahora imputado, quién la interceptó en la vía pública agrediéndola físicamente.
Luego de la intervención por parte de los efectivos, el hombre fue sometido a la justicia competente, resultando la presente imputación.-











