El antes y el después


Piriápolis: Bomberos y Aviación Naval dominaron el incendio en Sierras del Tirol que está prácticamente apagado aunque no totalmente extinguido. Nerio Da Motta, jefe del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, confirmó a semanario La Prensa que los focos ígneos mas importantes fueron liquidados, quedando pequeños focos que las brigadas forestales vienen apagando, dejando una guardia nocturna para controlar y prevenir cualquier posibilidad de reinicio.
Las imágenes a vista de drone tomadas por Maximiliano Larramendi, son elocuentes y muestran al cerro afectado de las Sierras del Tirol, practicamente apagado, sin columas de humo. El siniestro se produjo en el lugar mencionado, ubicado en las inmediacones de Ruta 37 y Ruta 93 Interbalnearia, en el municipio de Piriápolis.
En la misma línea que Da Motta, la Armada Nacional informó hace minutos que el incendio fue apagado, mediante incursones aéreas con un helicóptero de la Aviación Naval, que partió de la base aérea de Laguna del Sauce. Fueron necesarias 36 lanzadas de agua, unos 36.000 litros arrojados en el área afectada, que permitieron sofocar las densas columnas de humo que presentaba el incendio.
El operativo aéreo comenzó cerca del mediodía. Durante la mañana del miércoles trabajaron las brigadas forestales y próximo a la hora 11:00 Bomberos advirtió que la situación se venía complicando, reiniciándose con fuerza el fuego en el cerro de las Sierras del Tirol. De inmediato se solicitaron los helicöpteros, llegando una unidad de la Aviación Naval.















