Piriápolis: Bomberos tiene controlado el fuego en el cerro del Toro; se realizan tareas de enfriamiento. Así lo confirmó a diario La Prensa, Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis. El jerarca informó que el foco ígneo se inició en el ascenso al cerro, ladera sur, detrás del complejo turístico «Laderas del Cerro» y afectó un área de unos doscientos metros cuadrados aproximadamente. Las llamas fueron totalmente controladas y extinguidas, trabajando ahora el personal asignado en las tareas de enfriamiento de brasas incandescentes y puntos calientes.
«El incendio calienta la piedra, la piedra levanta una temperatura tal que el agua se evapora cuando cae sobre la piedra y termina recalentando el combustible que se encuentra en la vuelta, reiniciando el fuego» explicó el jefe del destacamento de Piriápolis.
«Los trabajadores del fuego están ahora abocados a esa tarea, enfriamiento de esos puntos. Las llamas fueron controladas, pero no podemos dar el incendio por extinguido por esos puntos calientes que hablábamos anteriormente» explicó Miraglia.










