Bomberos de Piriápolis rescataron un caniche que quedó encerrado en un automóvil. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, 10 de febrero de 2019, en calle Armenia, entre Rambla de los Argentinos y Dr. Héctor Barrios.
Próximo a la hora 18:30, vecinos que pasaban por el lugar, alertaron a Bomberos sobre la presencia de una mascota, un perro raza caniche, que había quedado en el interior de un vehículo totalmente cerrado, en una jornada marcada por el intenso calor. Uno de los vecinos incluso rompió una de las ventanillas del automóvil para que ingresar aire, oxígeno, de tal forma de preservar la vida del can.
Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis se constituyó en el lugar, constatando la rotura de la ventanilla, y haciendo maniobras para rescatar al caniche del automóvil.
Minutos mas tarde, el perro fue rescatado (ver fotos mas abajo). Se encontraba moribundo producto de la exposición, al menos de tres horas, a altas temperaturas y escaso oxígeno.
Una vez que se le dio agua y se recuperó, el caniche fue entregado a la policía, Seccional 11ª de Piriápolis, a la espera que aparecieran los propietarios.









