Piriápolis: Automovilista condenado tras intentar atropellar a un policía en «operativo saturación». Se trata de P.M.L.R., de 31 años de edad, con domicilio en Montevideo, quien fue condenado y deberá cumplir una pena de 5 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. El sujeto conducía este sábado un automóvil marca BMW matrícula B714687 a alta velocidad cuando recibe la orden de detenerse en un operativo saturación que realizaba personal de Seccional de 11ª de Piriápolis, haciendo caso omiso a la misma, arremetiendo contra el uniformado a quien sin éxito, intenta atropellar, dándose a la fuga. Alertadas todas las unidades policiales, el vehículo es avistado al ingresar contramano al estacionamiento del supermercado de Av. Piria y Buenos Aires, donde es acorralado y detenido por los efectivos policiales. Puesto a disposición de la Justicia, se determina la condena antes mencionada.
Desde las 23:00 del sábado hasta las 02:30 del domingo, 6 de diciembre de 2020, personal de Seccional 11ª de Piriápolis con apoyo del grupo PADO y cuerpo inspectivo municipal, continuó con el «Operativo saturación» comenzado el viernes, que tiene como fin controlar y mantener el orden público en la zona de la Rambla de los Argentinos y Rambla de los Ingleses (ramblita). El viernes se habían incautado 4 vehículos por circular sin la documentación requerida, mientras este sábado se identificaron 12 personas y 12 vehículos y se aplicaron 11 multas de tránsito.
En el marco de dicho operativo, un vehículo BMW matrícula B714687, se aproximaba a alta velocidad al puesto de control policial, por lo cual el policía actuante le hace señas para que se detenga pero el conductor hace caso omiso a la orden de detención, intentando atropellar al policía dándose a la fuga por avenida Piria al norte.
Alertados el resto de los móviles policiales que patrullaban la ciudad, el automóvil fue avistado ingresando a contramano en el estacionamiento del supermercado de Av. Piria y Buenos Aires, donde es acorralado, procediendo los efectivos a identificar al conductor tratándose de P.M.L.R, de 31 años, quien es detenido y conducido a dependencias policiales de Seccional 11.
Sometido a espirometría dio resultado positivo 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterada Fiscalía de 3er. Turno, se dispuso que el sujeto permanezca detenido y sea derivado a Fiscalía hora 13:00 de este domingo.
Finalizada la instancia judicial, por oficio, el fiscal letrado de 3er. Turno dispuso la formalización y condena para el joven como autor responsable de un delito de atentado especialmente agravado a la pena de 5 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba El mismo fijo domicilio en la ciudad de Montevideo.
En Punta del Este
FM Gente reporta un hecho similar que ocurrió este domingo en la rambla portuaria cuando se realizaba un control de tránsito por parte de personal municipal y de la policía. La moto conducida por el menor de 16 años pretendió eludir el control pero en el medio de la calzada estaba el trabajador que fue embestido violentamente. Recibió fuertes golpes.
A raíz del impacto fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido y luego enviado a su casa con reposo absoluto. No presenta fracturas, indicaron los médicos que los atendieron en un primer momento. Igualmente se encuentra muy dolorido.
La fiscal de turno dispuso que el menor permaneciera detenido hasta que se cumpla la instancia correspondiente para determinar su futuro tras el incidente.









