Actualización: Walter Ramos, vecino de Piriápolis que estaba internado víctima de picaduras de abejas, recibió el alta médica en la noche del sábado y se recupera en su domicilio, informaron fuentes del caso a semanario La Prensa.
Piriápolis: ataque de abejas deja un hombre hospitalizado y provoca la muerte de dos animales. El hombre permanece internado en el hospital de Maldonado en estado reservado, luego de ser atacado por abejas, mientras los insectos provocaron también la muerte de dos animales, un equino y un can. Como ha venido informando semanario La Prensa con transmisiones en vivo vía Facebook, el desafortunado hecho ocurrió sobre la hora 11:00 de este sábado, 15 de abril de 2023, en Camino de los Arrayanes, frente a la Fuente Venus, en Piriápolis.
Funcionarios policiales también resultaron picados por abejas, lo que motivó que fueran atendidos en un centro de salud privado de Piriápolis, donde luego de ser asistidos y medicados, recibieron el alta médica.
Por causas que se tratan de establecer, un enjambre de abejas atacó a un caballo que estaba pastando, atado a un árbol en el lugar mencionado. Cuando el dueño del equino se percata de la situación, se constituye en el lugar, intentando socorrer al animal, siendo también atacado por los insectos. Consecuencia de las picaduras, Walter Ramos, dueño del animal, hace una reacción alérgica, siendo derivado a un centro de salud con síntomas de paro cardiorrespiratorio. Mas tarde fue trasladado al hospital «Dr. Elbio Rivero» de Maldonado, donde permanece internado, siendo su estado reservado.
En cuanto a los animales, un perro que estaba atado en una vivienda vecina sufrió igualmente el ataque de las abejas, muriendo horas después víctima de las picaduras de los insectos. La misma suerte corrió el caballo, que a pesar de los esfuerzos realizados por la doctora veterinaria Patricia Vázquez y de una profesional especialista de Maldonado, convocada por Vázquez, no logró sobrevivir. Vázquez explicó a semanario La Prensa que el caballo no murió por el ataque de abejas, sino por estrés y las violentas caídas y golpes que sufrió tras el ataque de las abejas.
El caballo yace en una cuneta y se espera que maquinaria del Municipio de Piriápolis pueda rescatar el cuerpo y llevarlo a un lugar donde pueda recibir una digna sepultura. Trabajaron Bomberos de Piriápolis, URPM I, Seccional 11ª, doctoras veterinarias.
Ampliaremos
Foto semanario La Prensa









