
Piriápolis: Aseo Urbano realiza limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos con mayor concentración de gente. Un trabajo coordinado entre Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis y la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, lleva adelante una profunda limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos en Piriápolis como medida de prevención del coronavirus. La tarea se realiza mediante una hidrolavadora a vapor que trabaja con agua a una temperatura de 100º C. La Terminal de buses, la Casa de la Cultura, y paradas de ómnibus, predio ferial, Escuela 52, son algunos de los puntos incluidos en el cronograma de trabajo.
Nicolás Pagola, referente de Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis, informó a diario La Prensa que el trabajo cumple los dos cometidos: Limpieza por un lado y desinfección por otro, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Los trabajos están coordinados con la dirección de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.
En horas de la mañana se trabaja en Piriápolis, a la tarde en Maldonado. En Piriápolis estamos haciendo lo mismo que en Maldonado, trabajando en las zonas donde hay mayor concurrencia de público. Primero se están desinfectando los puntos con mayor concentración de gente, como la Terminal, las paradas de ómnibus, la Casa de la Cultura, recinto donde actualmente se entregan las canastas solidarias», señaló el funcionario.
Pagola comentó que todas las empresas de Área Vede y Barrido, que vienen trabajando en forma normal, fueron notificadas sobre la obligación del uso de barbijo, guantes y todo los elementos de seguridad por la emergencia sanitaria.
A su vez, el Municipio puso un prevencionista para controlar que todas estas normas se cumplan, manteniendo charlas con el personal afectado antes de comenzar la jornada laboral y verificar que el funcionamiento sea el adecuado, cosa que hasta el momento se viene desarrollando sin inconvenientes» sostuvo el encargado de Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis.











