Piriápolis: Antía y Menoni acordaron una solución para el Pabellón de las Rosas. El ministro de Turismo, Pablo Menoni, destacó que gracias a la voluntad y el compromiso del jefe comunal Enrique Antía se logró una solución para una situación que llevaba tiempo sin resolverse. El acuerdo comprende el Pabellón de las Rosas —propiedad del Ministerio de Turismo— y dos padrones ubicados en el entorno del Argentino Hotel, que presentan una deuda por Contribución Inmobiliaria.
En ese marco, se conformó una comisión de trabajo que avanzará en la extinción de dicha deuda, mientras que el Mintur cederá en comodato —o mediante otra figura jurídica— tanto el pabellón como los padrones involucrados. Así lo anunció Menoni en conferencia de prensa, tras mantener una reunión con el intendente Antía.
El jefe comunal agradeció la celeridad y disposición de la cartera, y señaló que este fue uno de los asuntos tratados días atrás con el presidente Yamandú Orsi. El anuncio se formalizó este lunes 30 de junio, como parte de un acuerdo que permitirá recuperar el emblemático Pabellón de las Rosas, revalorizar el entorno del Argentino Hotel y avanzar en iniciativas orientadas a fortalecer el turismo y el patrimonio local.
Menoni subrayó que se trató de una gestión ágil y efectiva, producto del buen entendimiento entre ambas partes, y confirmó que el Mintur y la Intendencia presentarán una propuesta conjunta para saldar la deuda y concretar la cesión.
“El Pabellón de las Rosas está abandonado y queremos que recupere su vitalidad. Al entregarlo en comodato, su destino quedará en manos del gobierno departamental, que definirá su nuevo uso”, expresó el ministro.
Por su parte, Antía ya integró un equipo de trabajo conformado por la directora general de Secretaría del Mintur, Florencia Hualde, y el prosecretario general de la IDM, Álvaro Villegas, para dar seguimiento al proceso. “Lo más importante es que tenemos un objetivo claro y un equipo comprometido para lograrlo”, remarcó. También participó del encuentro el asesor ministerial Lucas Regal.











