Piriápolis: Allanamiento en Pueblo Obrero deja un detenido, arma y municiones incautadas. Se trata de un hombre de iniciales O.S.,de 41 años de edad, quien fue condenado a 12 meses de prisión que deberá cumplir bajo el régimen de libertad vigilada, empezando con dos meses de arresto domiciliario total. Los 10 meses restantes, deberá presentarse una vez por semana en la Seccional de su barrio (actualizado)
El Distrito Operacional Uno, venia investigando una balacera ocurrida durante el mes de agosto del 2019, cuando presuntas bandas narcos se habrían enfrentando a tiros en las inmediaciones de un complejo de viviendas en el barrio Pueblo Obrero de Piriápolis. Varios de los disparos de arma de fuego habían impactado en el domicilio de una funcionaria del ministerio del Interior.
En el marco de esa investigación, el magistrado del Juzgado Ltdo Penal 11º turno, emitió una orden allanamiento, que se concretó este lunes, 27 de enero de 2020, en una casa ubicada en continuación Rincón, zona parque La Cascada, jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis. El procedimiento dejó como resultado la incautación de un arma de fuego 9 mm, 22 proyectiles de 9 mm, 2 cargadores, teléfono celular entre otros efectos. y la detención de un hombre de iniciales O.S., quien fue conducido a dependencias policiales quedando a disposición de la Justicia.
Finalizadas las instancias judiciales en la sede penal, la magistrada actuante de 11º Turno, dispuso la condena de O.S., de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales, dicha pena será cumplida en régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones siguientes:
1) residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA),
2) estar sujeto al plan, orientación y vigilancia permanentes por la OSLA,
3) los dos primeros meses: arresto domiciliario total.
4) los últimos diez meses: concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

Otro en Maldonado
En otro caso similar al de Piriápolis, en busca de armas ilícitas, en Maldoando el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.L.G. de 62 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad en concurso real de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que se cumplirá el primer mes bajo Régimen de prisión domiciliaria y los restantes siete meses en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones de residir en un domicilio específico, vigilancia permanente de la OSLA, y de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente.
El día 25 de enero, un hombre se presentó en la Seccional 8º, expresando domiciliarse en Camino al Abasto, donde el ahora imputado le dio para vivir hace varios años, en un apartamento junto a la casa principal. M.D.L.G. le ha exigido que se retire del lugar pero como el denunciante no tiene a donde ir continúa viviendo allí. El mismo expresó que escucho disparos con arma de fuego mientras dormía, impactando un disparo en su puerta y a posterior otro en la pared de su dormitorio.
Por orden Fiscal, los policías actuantes se presentaron en el domicilio del denunciado, incautando un arma de fuego calibre 22, varios proyectiles de diferentes calibres, armas blancas y la detención del mismo.
Una vez realizados los tramites correspondientes, compareció en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas de marras.-











