Piriápolis: Alertan por venta de alcohol en gel con caña brasilera; hay dos condenados en Canelones. Un vecino trajo a la redacción de diario La Prensa una frasco de alcohol en gel que había comprado en Piriápolis, que no tenía olor a alcohol sino a caña blanca brasilera. Cabe señalar que hizo el reclamo correspondiente y se le reintegró el dinero. Se exhorta a los vecinos y comerciantes a tomar las precauciones al momento de adquirir estos productos, verificando que realmente tenga olor a alcohol. En Canelones, la policía desbarató una banda que fabricaba y comercializaba alcohol en gel clandestino, donde uno de los ingredientes utilizados era precisamente caña brasilera. Tres personas fueron condenadas por este hecho.
Según informó Subrayado, en un control de tránsito, personal de investigaciones detuvieron a una camioneta donde viajaban cinco personas e iban 200 litros de alcohol en gel de fabricación casera. Tras el allanamiento a una vivienda ubicada en Calle 3 y Vivián Trías de la capital canaria, detuvieron a tres personas más e incautaron 300 litros de alcohol en gel e insumos para su fabricación.
Puestos a disposición de la Justicia, y tras un juicio abreviado, dos personas de iniciales A.Y.C.P y M.A.C.S fueron formalizadas a 12 meses de prisión con régimen de libertad vigilada, por producción y tráfico clandestino de alcohol en gel en Canelones. Según información a la que accedió Subrayado, se les imputó un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas en reiteración y reiterados delitos de contrabando especialmente agravado.
Asimismo, un hombre fue formalizado como cómplice y se le impuso un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la Salud. Y se le determinó una pena de cuatro meses de prisión la cual cumplirá en régimen de libertad vigilada, con las mismas obligaciones que los otros dos.









