Piriápolis: Alcalde Graña escuchó a los vecinos y le dice adiós a las tachas; vuelven los lomos de burro. En entrevista con semanario La Prensa, el alcalde de Piriápolis, René Graña, se refirió al tema de las tachas en el tránsito y fue contundente al asegurar que luego de numerosos reclamos de los vecinos, optó por descartar esa opción, volviendo a los lomos de burro, como herramienta eficaz para aumentar las seguridad vial. A modo de ejemplo, el jerarca anunció que las tachas de la calle Misiones y avenida Piria, serán removidas y sustituidas por lomos de burro. Por las obras, ya se quitaron las de avenida Artigas (frente a La Cascada) y en los próximos días se colocarán los de burro, confirmó Graña.
Fueron numerosos los reclamos y quejas por las tachas colocadas en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad y por eso «hemos resuelto volver al sistema de lomos de burros» comenzaba diciendo el alcalde de Piriápolis, René Graña, al referirse a las obras en Ruta 37, incluyendo el tramo de avenida Artigas en Pueblo Obrero, destacando que luego de las obras, «la ruta quedó un villar» y que «en un futuro se van a colocar lomos de burro, no las tachas que estaban antes (frente al parque La Cascada)» señaló el alcalde.
«La ciudadanía vino a hablarme en varias oportunidades, explicando que con el tema de las tachas los autos se rompían, y a las motos se les aflojaba mucho las ruedas y se rompían llantas. Y bueno, vamos a tener que escuchar, cuando los vecinos no son uno, ni 5, ni 10, son varios reclamando por la situación, opté por los lomos de burro, que ellos también coinciden que es lo ideal. Se acepta la sugerencia» sostuvo el jerarca.
Tachas en Misiones y avenida Piria serán sustituidas por lomos de burro
Consultado sobre la intervención en la intersección de Misiones y avenida Piria, donde luego de colocar tachas, se percibe una notoria disminución en los siniestros de tránsito, Graña, consideró: «Si, por suerte se cortaron los accidentes en esa esquina porque hubo varios siniestros, y la idea es también poner lomos de burro, porque aminora la marcha, tenés que parar, y a veces con las tachas, para no parar y no sentir tanto el impacto y para que no se mueva tanto el auto, pasan rápido y eso hace que no paren, entonces vamos a optar por poner los lomos de burro» insistió el alcalde.
Fotos y video semanario La Prensa














