La operación a la que fue sometido el joven concluyó con éxito aseguró la propietaria del establecimiento, agregando que era inminente su traslado a BSE Monteviceo. (Actualizado 23:59 lunes 20 de agosto).-
Piriápolis: Accidente laboral deja un trabajador con fractura expuesta de tibia y peroné en miembro inferior izquierdo y laceraciones en pie izquierdo. Se trata de S.M., de 25 años de edad, quien cayó sobre un rotovador de mano quedando su pierna atascada y una vez rescatado por Bomberos fue trasladado en ambulancia al sanatorio Cantegril de Punta del Este. En principio no está comprometida la pierna afectada. El incidente ocurrió en un vivero ubicado en la zona rural de Piriápolis, Camino Arrayanes, inmediaciones de Ruta Interbalnearia. Cabe decir que el joven era intervenido quirùrgicamente y trasladado en las próximas horas al nosocomio de Banco de Seguros del Estado en Montevideo por tratarse de un accidente laboral.
Próximo a la hora 13;45 de este lunes 20 de agosto de 2018, personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis toma conocimiento que en un establecimiento rural que gira en el rubro de vivero del Camino de los Arrayanes, lindero con el Polo Educativo PET Arrayanes, se había producido un accidente laboral al quedar un hombre atrapado por una máquina agrícola de picar tierra conocida como Rotovador de mano marca Honda.
A sirena abierta, una unidad del destacamento local con tres efectivos a bordo se puso en marcha arribando al lugar 6 minutos después, sobre la hora 13:51. Una vez en el lugar se constató la presencia de una persona de sexo masculino tirada en el suelo con una de sus piernas atrapadas por una maquina agrícola.
De acuerdo a lo relatado por la víctima,, se encontraba trabajando con rotovador Honda de mano, cuando en determinado momento tropezó cayendo sobre la máquina no pudiendo evitar que su pierna fuera alcanzada por los discos del rotovador.
El oficial Oscar Casas, jefe del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, se hizo presente en el lugar, destacando el profesionalismo del personal de Bomberos de Piriápolis que tras una ardua y paciente tarea trabajando con herramientas de riesgo como una motomoladora, logró quitar los discos de la máquina liberando al joven sin generarle mayores lesiones a las ya sufridas. Los bomberos rescatiastas «no se pusieron nerviosos ni se alteraron por la situación en ningún momento a pesar que el herido presentaba importante sangrado» subrayó Casas, que sin embargo aclaró que no tuvo lesiones vasculares de consideración.
Cabe señalar que S. M. sufrió fractura expuesta, en la pierna además de 3 a 4 laceraciones en el pie izquierdo que motivaron que el equipo médico que esperaba para trasladarlo a un centro de salud le suministrara morfina para aliviar el dolor. De la misma forma, se resaltó el valor del lesionado que en todo momento estuvo consciente y en calma, repitiendo siempre a los Bomberos que «trabajaran tranquilos»
Una vez rescatado por Bomberos, el paciente fue entregado a los facultativos médicos que en una unidad de emergencia médico móvil fue trasladado al sanatorio Cantegriil de Punta del Este donde sería sometido a estudios mas profundos y luego trasladado a Banco de Seguros del Estado por tratarse de un accidente laboral.
Fuentes del caso señalaron que el trabajador desempeñaba sus funciones cumpliendo a cabalidad con las normas de seguridad y laborales vigentes.
Bomberos que trabajaron::
Cabo Henry Pereira, Luis Meneses y Rodrigo Franco. También se hizo presente personal y móvil de Seccional 11ª de Piriápolis.,
Fotos: La máquina agrícola rotovador con la que se accidentó el joven trabajador rural.












