Piriápolis: Abella designa a Brenda Bon como directora de la ECFA continuando su gestión al frente de la Estación de Cría de Fauna Autóctona y del parque municipal «Uruguay Tabare´Gonzalez Sierra», ubicado al pie del cerro Pan de Azucar, sobre Ruta 37, en la ciudad de Piriápolis.
La Intendencia de Maldonado resolvió formalizar la designación de la Sra. Brenda Bon Villa como directora de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), reafirmando así su continuidad al frente de una de las instituciones referentes en conservación animal del país, orgullo de los piriapolenses.
La resolución, incluida en el Acta N.º 06279/2025, considera que Bon reúne los antecedentes y condiciones técnicas necesarias para desempeñar el cargo, en vinculación con el Departamento de Gestión Ambiental y la Coordinación General de esa área.
De acuerdo al acto administrativo firmado el 22 de julio, la designación corresponde al grado C11, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Departamental N.º 3881 y su modificación N.º 3947. El nombramiento formaliza una gestión reconocida por su compromiso con la protección de especies nativas y el fortalecimiento del vínculo institucional con el territorio.
La resolución fue comunicada a la Pro Secretaría General, al Municipio de Piriápolis y a otras dependencias departamentales vinculadas, para su implementación.
La ECFA, ubicada en el entorno natural de Piriápolis, continúa bajo el liderazgo de Brenda Bon, en un momento clave para el desarrollo de nuevos programas científcios, ambientales y el fortalecimiento de políticas de conservación.
Con el respaldo de funcionarios comprometidos, profesionales veterinarios, trabajadores de las cooperativas, rescatistas voluntarios y colaboradores técnicos, la dirección de Bon sostiene un modelo de gestión participativa, ética y con alto impacto social. Todos ellos, con “la camiseta puesta”, fueron protagonistas del exitoso y reciente proyecto científico de inseminación artificial para la preservación del venado de campo, que culminó con el nacimiento de Clemente Tabaré, experiencia que ha generado repercusiones a nivel nacional e internacional por su valor científico y ambiental.
Como ha destacado en reiteradas oportunidades Semanario La Prensa, cada vez que Brenda Bon está al frente de la ECFA, el parque brilla en toda su extensión. Los más de 400 animales residentes parecen sonreír, y cerca de un millón de personas lo visitan cada año, maravillados por la belleza del entorno, la dedicación del equipo y el amor por los animales, convirtiendo a este parque municipal en uno de los atractivos turísticos más buscados y visitados del país. La designación y confirmación de la continuidad de Brenda Bon al frente de la ECFA es, sin duda alguna,una gran noticia para Piriápolis, destino turístico preferido por los uruguayos.









