
Personal de Bomberos liberó dedo de un adolescente que quedó atascado en el picaporte de una cerradura. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, martes 30 de marzo de 2021, en Maldonado. Una dotación del destacamento de Bomberos de Maldonado se presentó en el hospital de Maldonado «Dr. Elbio Rivero», para asistir a un adolescente de 15 años de edad, a quien se le había quedado atascado uno de sus dedos de la mano derecha en el picaporte de la cerradura de una puerta.
Según pudo saber diario La Prensa, el joven de iniciales J.A.V., estaba jugando en su casa con uno de sus hermanos, cuando al meter el dedo en el picaporte ya no lo pudo sacar. Tras varios fallidos intentos, los responsables del menor lo trasladaron al hospital de Maldonado, en busca de asistencia para liberar el dedo.
Una vez en el hospital, el personal médico optó por convocar a los Bomberos para que ayudaran en el caso. El llamado fue sobre las 02:10 del martes y pocos minutos después, una unidad del destacamento local se constituyó en el lugar, procediendo el personal asignado a cortar el picaporte con herramienta apropiada, logrando el cometido con éxito.
Una vez liberado el dedo, se realizaron placas para observar si el incidente había ocasionado lesiones.
Los Bomberos siempre están!
Nuevamente una destacada labor de Bomberos que están donde se los necesite, están siempre! Pueden combatir un incendio forestal, en una vivienda o comercio, pueden rescatar personas en siniestros de tránsito, pueden desenterrar macabros hallazgos, pueden asistir a damnificados por inundaciones, pueden liberar una calle obstruida por un árbol caído, o bien, pueden rescatar un equino que se cae en una piscina o arroyo, puede rescatar un gatito de una columna de UTE, te pueden llevar a un tornero para que te saque un anillo, o te pueden sacar el dedo atascado en un picaporte. Siempre nuestro reconocimiento para el personal de Bomberos que está siempre donde tiene que estar. La comunidad agradecida!











