Un voraz incendio se produjo esta madrugada en una fábrica de insumos de polyuretano que rápidamente se expandió alcanzando a la casi totalidad de la planta industrial de la calle Ferrara al 3383 (empresa PROMACOR S.A.).
Varias dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar donde se ubican tres galpones de aproximadamente 50 m de largo por 30 de ancho, que tomaron rápidamente fuego ante la presencia de elementos altamente inflamables.
Aproximadamente a las 05:15 AM partió la dotación del Destacamento de Marañas hacia las calles Ferrara y Palencia, donde está emplazada la planta industrial siniestrada. Al apreciar la magnitud del incendio se solicitó apoyo a los Destacamentos de Casavalle (con dos dotaciones y dos cisternas) a las que se sumó otra dotación del Destacamento Centro-Cordón y el Equipo de Materiales Peligrosos, pues se presumía la existencia de los mismos.
Se realizaron varias maniobras de ataque dada las proporciones del incendio, estando circunscripto y sin peligro de propagación hacia viviendas linderas; durante las primeras horas del incendio el humo, el cual era muy intenso, amenazó afectar edificaciones vecinas.
Sobre este mediodía, luego de haber trabajado con espuma en algunos sectores, la intensidad del fuego bajó y el incendio está bajo control.
Para comenzar las tareas de remoción, se solicitó apoyo al CECOED de Montevideo con maquinaria pesada y también se cuenta con el apoyo de una cisterna de OSE.
Hasta el momento no se han producido víctimas y solo pérdidas materiales que se estiman en totales. Las tareas de remoción podrán llevarse acabo una vez se culminen las tareas de enfriamiento que permitan las pericias necesarias para determinar las razones de este siniestro.
Fuente DNB









