La Peña aurinegra «Antonio Pacheco» de Pan de Azúcar realizó en los últimos días nuevas y valiosas colaboraciones en favor de la sociedad. En esta ocasión los beneficiados fueron un abuelo y su nieto en Pan de Azúcar y ACRIDU – Piriápolis.
Los integrantes de la Peña «Antonio Pacheco» llegaron a una vivienda ubicada en las afueras de Pan de Azúcar, para encontrarse con un abuelo, imposibilitado de trabajar por problemas físicos y sin cobrar jubilación, y su nieto de 13 años, que fue abandonado por sus padres.
La difícil situación por la que atraviesa esta familia, sensibilizó a los chicos de la peña que comenzaron una intensa movilización para ayudar al abuelo y su nieto. Donaciones de los vecinos permitieron recaudar alimentos y abrigos.
También se le consiguió una bicicleta para el nieto, estudiante del liceo de Pan de Azúcar, donada por uno de los integrantes de la Peña para que el niño se pueda trasladar de forma mas rápida al local de estudios.
Asimismo se realizó una colecta en la Peña y se le compró una estufa eléctrica para sobrellevar el invierno que se avecina.
«De esta manera, humildemente se colaboró con este señor y su nieto que luchan, día a día, por vivir» manifestaron desde la peña Antonio Pacheco a semanario La Prensa.
Donación de camiseta de Peñarol a ACRIDU – Piriápolis
La Peña «Antonio Pacheco» cumplió lo prometido y días atrás se arrimó a ACRIDU- Piriápolis, Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay, ONG que asiste a personas con capacidades diferentes de toda la zona oeste del departamento de Maldonado, para hacer entrega de una camiseta del Club Atlético Peñarol.
La idea es que Acridu realice una rifa con dicha remera y así pueda recaudar fondos.
«La Peña se sigue sumando a mas causas con un solo motivo, colaborar sin mirar colores ni nada» señalaron los muchachos de la peña Antonio Pacheco de Pan de Azúcar.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 19 de mayo de 205 hora 22:30
Fotos: Peña Antonio Pacheco








