El sábado 24 de noviembre de 20 jóvenes de la Fundación Peluffo Giguens, visitaron Piriápolis con el fin de conocer y recorrer los principales atractivos turísticos del balneario, previa merienda ofrecida por la filial Piriápolis en el salón social del club de Bochas. Las anfitrionas fueron Beatriz Diano de Valdéz, presidenta de la Fundación Peluffo-Giguens del balneario y Beatriz Saravia, representante del club de Bochas.
A cargo de los jóvenes estaba la psicóloga Natalia Parodi, quien trabaja en el hogar “La Campana” de la Fundación, y su función es la de llevar adelante el programa de reinserción social y educativa con los pacientes adolescentes que están finalizando el tratamiento. Recordamos que la Fundación, que ha vivido momentos de incertidumbre en los últimos meses a nivel institucional, realiza un trabajo impresionante y de alta calidad para con las personas enfermas de cáncer.
Sobre el motivo de la visita al balneario, consultamos a Natalia Parodi, quien manifestó: “Es un paseo que estamos haciendo junto con recreadores del club Juventus que trabajan con la Fundación, recorriendo Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, con el fin que estos adolescentes visiten lugares que aun no conocen.
Estos paseos son muy importantes para ellos, pensando en su futuro, en sus proyectos, además de aportarle mucho como personas, los hace relacionarse entre ellos, por eso pensamos continuar con este tipo de salidas.
¿De donde son los jóvenes?
De Montevideo, Canelones y San José
¿Cuál es el cuadro médico de estos pacientes?
Son jóvenes que están finalizando el tratamiento. Se pide la autorización a los médicos y una vez concedida se los invita para realizar esto paseos.
¿Se puede decir que están curados?
Ellos siguen con los controles médicos siempre, después son cada vez más espaciados, alguno puede seguir con medicación, pero no como en la parte inicial del tratamiento.
¿Cómo está la Fundación después de todo por lo que ha pasado institucionalmente?
Sigue funcionando normalmente, se siguen con los proyectos de siempre y la idea es seguir apoyando al paciente y a la familia, esperando que algún día se llegue a un acuerdo.
Carnaval en Cerros Azules fue reprogramado para el lunes 23 de febrero
El tradicional Carnaval de Cerros Azules, que debía realizarse este domingo 15 de febrero, fue suspendido por pronósticos meteorológicos adversos...








