El sábado 13, a la hora 20, tendrá lugar esta función de cine en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado; tendrá una duración de 114 minutos. El Departamento de Cultura de la IDM recuerda que este ciclo es con acceso gratuito pero sugerido para mayores de 18 años.
En Europa (Dinamarca, 1991), tras la Segunda Guerra Mundial un joven americano de origen alemán se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.
Lars von Trier (1956) es un director de cine, guionista, productor y director de fotografía danés. Su primera película como graduado de la escuela de cine fue El elemento del crimen (1984) con la que en el Festival de Cine de Cannes recibió los premios al Gran Logro Técnico y la Cámara de Oro para las Óperas Primas.
A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como Europa, se consagró como uno de los directores de cine más importantes en 1996 con Rompiendo las olas.
Su estilo se caracteriza por la audacia y la capacidad para abordar temas complejos y controvertidos -como la naturaleza humana, la política y la religión-, desafiando las convenciones narrativas y formales, lo que ha llevado a generar diversas reacciones entre críticos y el público.
En los próximos encuentros del mes se proyectarán:
- Viernes 19: Indefenso (Reino Unido, 1993), de Mike Leigh.
- Sábado 20: Manos peligrosas (Estados Unidos, 1953), de Samuel Fuller.











