La Comisión Administradora del Parque Industrial de Pan de Azúcar (CAPI) sesionó este viernes. Está conformada como titulares por el alcalde Alejandro Echavarría; la subdirectora general de Desarrollo Productivo de la Dirección General de Desarrollo de la intendencia Magdalena Zumarán, Pablo García y Gastón Goss. Como suplentes actúan José Luis Pacheco, Washington Mendizábal, Alejandro Iglesias y Leonardo Gil.
La reglamentación del Decreto 3538 Bis de la Intendencia de Maldonado resolvió crear este grupo de trabajo.
Tiene como cometido asesorar al Intendente en materia de concesión en uso a las empresas que lo soliciten, y de acuerdo a los requisitos legales vigentes, de los predios ubicados en el Parque Industrial Pan de Azúcar.
Los terrenos son entregados en comodato por veinte años, renovables automáticamente por iguales períodos en los casos en que la empresa instalada haya cumplido con los requerimientos establecidos en el comodato original.
Finalizado el comodato, o revocado el mismo, el predio con las mejoras inmobiliarias retornará a disposición de la Intendencia de Maldonado sin derecho a indemnización alguna.
La Intendencia exonera de todo tributo a las empresas en trámite de instalación o instaladas en el Parque Industrial.
La comisión podrá otorgar, previa solicitud de los interesados, rebajas o descuentos en los precios de los servicios que brinde de acuerdo a los convenios que pudiere obtener y celebrar con otros organismos.
La dirección y administración del Parque Industrial está a cargo de la Comisión Administradora Honoraria.
Se integra por un delegado de la Intendencia de Maldonado, uno del sector empresarial, otro de empresas instaladas en el Parque y uno del gobierno local.
Sus cometidos son:
- la dirección y administración interna del parque
- determinar sobre la viabilidad económica y comercial de los proyectos presentados utilizando los diferentes criterios de evaluación y análisis para la adjudicación de los predios y demás beneficios estatuidos en el Decreto 3538 y su reglamentación
- establecer el índice mínimo de actividad industrial y económica para cada proyecto presentado.
- supervisar que ninguna empresa se mantenga sin funcionar fuera del período de construcción durante un plazo mayor a los 8 meses
- controlar el desarrollo de los proyectos presentados, el cumplimiento de los índices mínimos de actividad industrial y económica de la firma beneficiaria e informar al Intendente las infracciones y violaciones cometidas.








