El paracaidista austríaco, Felix Baumgartner, logró romper la barrera del sonido en caída libre tras realizar en forma exitosa un salto récord desde poco más de 39.000 metros de altura sobre el suelo de Nuevo México (sudeste de EE.UU).
Y… El hombre lo hizo. Después del intento frustrado del martes y las demoras de hoy, el deportista extremo austríaco Felix Baumgartner saltó al vacío desde más de 39 mil metros, un salto récord desde la estratósfera.
El globo que lo llevaba despegó a la 13:30, hora Uruguaya en Roswell, en los Estados Unidos, y pasadas las 15 ya había superado los 36.576 metros previstos, rompiendo el primer récord: subir en globo al punto más alejado de la tierra.
Cuando el altímetro marcó los 36.576 y el austríaco seguía en la cápsula todo fue sorpresa… El deportista extremo siguió subiendo hasta más de 39 mil metros, en un ascenso que duró 2.36 horas.
Con el récord de altitud ya en su haber, el aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, pretende ahora romper tres récords más: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura y protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio).
Veamos el salto completo en Español:
(Pueden adelantar al minuto 10:05 en que se ve a Felix Baumgartner







