Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.
Asimismo, valoró la conjunción de poder trabajar los gobiernos como corresponde, en un momento que se están aprobando los presupuestos. En ese sentido recordó que recién hace 120 días de su asunción y menos de 8 meses de que asumiera el gobierno nacional.
El jefe comunal sostuvo que estos eventos hay que mejorarlos cada año.
Además, agradeció la oportunidad de estar todos juntos y felicitó a los deportistas de Maldonado que hacen un gran esfuerzo para competir afuera y hoy tienen la posibilidad de definir en nuestra tierra estos campeonatos.
Por último auguró que sea una fiesta para la gente y añadió con estas actividades se estira el verano, con un evento de gran magnitud por lo que convoca y la gente que atrae.
El alcalde Javier Carballal, indicó que dentro de los 30 años del Rally del Atlántico es la primera vez que llega un Panamericano, lo que confirma a Maldonado y Uruguay comoreferencia para los deportes.
Agregó que es un generador de recursos para el departamento a través de un deporte que tiene su historia en Punta del Este.
En tanto Fernando Álvez, señaló que es un evento muy importante desde el punto de vista turístico por la visibilidad para todo el mundo.
El jerarca señaló que fue un trabajo de varios meses con el involucramiento de varias direcciones de la IDM.
El evento deportivo, que tendrá a Punta del Este como sede, se llevará a cabo desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de noviembre y representará un hecho histórico para el automovilismo continental de las tres Américas y el Caribe.
Esta instancia tendrá lugar en el marco de la 30ª edición del Rally del Atlántico.
Para la instancia se esperan más de 25 mil personas.
El lanzamiento que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en la Parada 1 de Playa Brava, también contó con la presencia del prosecretario de la IDM Martín Hualde, el Gerente Nacional de Deporte Daniel Leite y el Presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi.
















