Personal de Seccional 3ª de Pan de Azúcar y de la Unidad de Respuesta Policial – URPM- del Distrito Operacional Uno asistieron esta mañana a una joven de 22 años que dio a luz en su domicilio.
Sobre la hora 07:30 de este sábado 9 de abril personal de Seccional 3ª de Pan de Azúcar recibió una llamada solicitando su presencia en una vivienda del barrio La Estación para asistir a una joven parturienta.
Desde la Seccional partió un móvil rumbo al domicilio sito en calles Juana Parra del Riego y Ombú (detrás de la Escuela 78), solicitando a su vez apoyo a URPM, que destinó igualmente una unidad para el lugar.
Constituidos en el domicilio mencionado, los policías constataron el nacimiento con vida de una hermosa niña que gozaba de buena salud, al igual que su madre.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que la joven , Patricia Román, de 22 años de edad, dio a luz en su casa mediante parto natural que contó con la asistencia y apoyo de su abuela, quien se encargó de cortar el cordón umbilical de la placenta. La abuela comentó que había tenido experiencias similares en su juventud, cuando asistía a su madre en los partos de sus hermanos.
Trascendió en el lugar que cuando la joven comenzó con las contracciones, el esposo llevó a sus otros dos hijos a la casa de un familiar y cuando volvió, la niña, ya había nacido .
Un móvil se encargó del traslado de la madre al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, mientras que el otro patrullero hacía lo propio con la bebé, quedando ambos internados en buen estado de salud.
Habría comentado la madre que en la jornada de ayer fue a Maldonado para internarse pero la mandaron de nuevo para su casa porque presentaba una dilatación de dos cm. En las primeras horas de este sábado comenzaron las contracciones y minuto después de las 07:00 nació la nueva integrante de la familia, que los padres llamarán Matilde Luzmila.
En Maldonado un caso similar
Policías de la URPM del Distrito Operacional II asistieron al nacimiento de una niña
Un caso similar al vivido esta mañana en Pan de Azúcar, ocurrió el lunes 4 de abril en Maldonado, aunque ésta vez, los uniformados asistieron antes y durante el parto.
Próximo a la hora 02:50 del 4 de abril, la Mesa Central de Operaciones recibió la comunicación telefónica solicitando el traslado de una ciudadana en trabajo de parto que se encontraba en su domicilio en la calle Roque Mazetti.-
En el lugar se constituyó un móvil de la URPM del Distrito Operacional II. Allí los uniformados constataron que la misma ya se encontraba en labor de parto, se había roto la bolsa y el nacimiento era inminente, por lo que, con el apoyo de otra unidad móvil de URPM asistieron a la joven de 23 años a dar a luz a una niña.-
En forma inmediata los policías actuantes trasladaron a la joven madre y a la bebé recién nacida al Hospital de Maldonado, donde fueron internadas encontrándose en buen estado de salud.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 9 de abril de 2016 hora 16:50
Fotos semanario La Prensa







