Pan de Azúcar: padre e hijo a bordo de una bicicleta resultaron politraumatizados graves tras ser embestidos por una moto. El hombre y su hijo permanecen internados en estado delicado, quedando la familia sin poder trabajar y sin ingresos económicos, consecuencia de este grave siniestro de tránisto ocurridó el lunes, necesitando apelar a la buena vountad y solidaridad de la gente, pidiendo ayuda económica a la comunidad para poder afrontar la situación. Las donaciones se coordinan directamente con Keyla, esposa y madre de las víctimas del siniestro, quien además tiene otros hijos, entre ellos uno de nueve años con problemas mentaleses. Quienes puedan ayudar a la familia comuncarse a través del Cel: 093 330 132.
Los hechos
El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, 12 de febrero de 2024, próximo a la hora 02:40, cuando por orden de CCU, móviles policiales concurren a calle Elías De Vicenci esq. Pedro Alfonso, jurisdicción de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, donde se habría producido un siniestro de tránsito.
Una vez arribados al lugar, los efectivos constatan que se trataba de un choque entre moto y bicicleta. La moto marca Zanella Sapucai 200 full, era conducida por un masculino mayor de edad, con licencia de conducir vigente G2, modelo Sapucai 200 full, y circulaba de oeste a este, llevando como acompañante a otro masculino, resultando ambos lesionados en el lugar.
La moto colisionó a una bicicleta de color negro, rodado 26, donde viajaban dos personas, padre e hijo adolescente de 17 años de edad, resultando ambos politraumatizados de carácter grave. El conductor de la bicicleta, de 41 años de nacionalidad cubana, sufrió fractura en miembro inferior izquierdo (fractura de muslo y cadera), siendo trasladado al hospital de Maldonado. Por su parte, el hijo adolescente, cubano de 17 años, sufrió TEC con amnesia del episodio, siendo trasladado en primera instancia al hospital de Maldonado y luego derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este, en estado de coma. El siniestro de tránsito ocurrió el lunes, y según nos informó su madre esta tarde, el joven despertó en la mañana de este jueves y evoluciona favorablemente siendo aún su estado delicado.
Por su parte, el conductor de la moto resultó politraumatizado con traumatismos en zona facial, siendo trasladado al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar. Su acompañante sufrió»politraumatismos con cortes a nivel facial y traumatismo en pierna derecha.
Relato del padre
El padre, internado en el hospital de Maldonado, relató a semanario La Prensa como ocurrieron los hechos. Eran las 02:30 de la madrugada, ibamos con mi hijo para el apartamento. Mi niño iba montado en el timón de la bicicleta y yo iba dando pedal. La moto estaba como parada, nos sale la moto y se nos tira arriba totalmente arriba, a atropellarnos. El niño mío está ingresado en el CTI, lo han operado dos veces. Gracias a dios está asimilando los medicamentos. A mi me iban a operar esta tarde, señaló el padre.









