Pan de Azúcar: Medidas cautelares para los dos sujetos que intentaron robar plantas de marihuana. Un adolescente de 15 años de edad y otro de iniciales J.L.S.H. de 23 años de edad, fueron formalizados por la Justicia de Maldonado, luego que ambos intentaran robar 20 plantas de marihuana de un establecimiento que se dedica a la producción de cannabis, ubicado en camino vecinal a Nueva Carrara, jurisdicción de Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
Como informó diario La Prensa en el día de ayer, en horas de la tarde del domingo 28/03, la policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en un establecimiento ubicado en Camino Amilcar Pelufo, municipio de Pan de Azúcar.
Los sujetos fueron perseguidos por los responsables del lugar, siendo alcanzados en calle Manuel Oribe y Misiones, concretándose un arresto ciudadano. Al llegar los efectivos los sujetos fueron derivados a la Seccional con los efectos incautados (10 plantas), donde se realizaron las actuaciones correspondientes. La Fiscalía dispuso que el adolescente fuera entregado a un mayor responsable y citado a presentarse en su Sede, en tanto J.L.S.H. permaneció alojado en la Seccional.
Ambos intervenidos comparecieron ante la justicia resultando las siguientes medidas:
La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso:
– la formalización de un adolescente de 15 años de edad, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como hurto agravado en grado de tentativa y le impuso una medida socio-educativa de Libertad Asistida, consistente en su incorporación al Proyecto La Estación de INAU durante seis (6) meses. –
y la condena de un hombre de iniciales J.L.S.H. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que se cumplirá en Libertada a Prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso previo a la Sede Judicial; 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina; 3) presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; 4) cumplir servicio comunitario cuatro horas por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena.











