Pan de Azúcar: En siniestro de tránsito muere el popular locutor radial «Cachito» Fernández. Trágica muerte encontró Francisco Valentín Fernández González, reconocido locutor radial a quien popularmente se lo conocía como «Cachito» «el maestro de la música tropical». Conducía en radio RBC el programa «Tropical de Gala». Sus restos no serán velados por las disposiciones de la emergencia sanitaria nacional, en tanto, los datos del sepelio, que estará a cargo de la empresa Martinelli, no se han confirmado, informó Radio RBC.
Francisco Valentín Fernández González falleció tras ser embestido por un automóvil. El siniestro de tránsito se produjo al caer la noche de este sábado, 28 de marzo de 2020, en calle Sarandí y Enrique Brum, jurisdicción de Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
Fernández pretendía cruzar la calle y por causas que se tratan de establecer fue embestido por un automóvil, sufriendo gravísimas lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.
Trabajaron personal de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, URPM, Policía Científica, unidad de emergencia médico móvil, médico forense y Justicia competente.
Dolor y congoja
Dolor y congoja invade a la comunidad de la zona oeste de Maldonado toda, por la muerte del popular «Cachito» Fernández, un hombre querido por todos. Desde hacía casi 4 décadas se desempeñaba como locutor en la radio local RBC, conduciendo su programa «Tropical de Gala», que comenzaba cada día con la recordada frase «la mesa está servida». Además, Fernández, conducía el espacio de la quiniela vespertina en la mencionada radio y fue un reconocido organizador de bailes y fiestas en la zona.
Dirección y staff de diario La Prensa saludan a familiares y demás deudos, como a directores y personal de Radio RBC, ante la triste e irreparable perdida de «Cachito», una gran persona a quien desde este medio se le tenía mucho cariño y de quien siempre tendremos el mejor de los recuerdos. Hasta siempre Cachito!
Así lo recuerda Princesa Arévalo
No es un adiós, simplemente un hasta luego
Francisco Valentín Fernández González…..ese era tu nombre de pila.. niño obediente que dejaba todo si Antonia lo llamaba… fuiste parte del barrio Ituzaingo, barrio de gente trabajadora, de gente que barría los patios con las escobas de chircas, donde algunos no tenían luz y a la luz de los candiles se hacían los deberes…. no teníamos tele pero íbamos a la casa de Juanita a mirar programas de humor y tú nos hacías reír bailando como el gitano Joselito…. siempre tuviste esa chispa que te dio ese toque rápido para la radio…. crecimos jugando a la carolina que nosotros mismos fabricábamos, a la bolita, al frontón y nuestra mayor diversión era ir junto a Amilcar a comer los ojitos que nos hacía Marta en el campo de Figueredo mientras remontábamos cometas….
momentos difíciles que nos marcaron, pero que nos incentivaron para superarnos y forjarnos un futuro por sobre todas las cosas…siempre te gusto la música, la discoteca y allá por el año ’84 con la audacia que me caracteriza, te obligue a independizarte y nos hicimos socios de aquella CrazyCompanycon la que por dos veranos fuimos parte de la programación del Yatch de Jaureguiberry….después apareció Ariel y juntos hicieron explotar Moonlight y ahí llegó la radio de la que nunca te fuiste, el Mono Correa y su Cotopaxi…tus programas tropicales y tus conducción de tablados… tu quiniela y el escribano fueron un sello que te dio audiencia… esas charlas con la Agus y las clásicas salidas te hicieron querible…..más que eso…te hicieron un personaje del pueblo…. lograste muchas cosas, pero la más importante…ganaste el corazón de todos…
Francisco Valentín Fernández González ese era tu nombre….Cachito, el de RBC…..descansa en paz amigo.












