Pan de Azúcar busca complementar oferta turística de sol y playa. En la mañana de este miércoles, el alcalde Alejandro Echavarría mantuvo una reunión en la sede del municipio con integrantes del circuito “Sentir las Ánimas”. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre estrategias para potenciar esta propuesta ante la próxima alta temporada estival.
El circuito “Sentir las Ánimas” reúne diversos emprendimientos familiares e industriales ubicados al oeste de la ciudad de Pan de Azúcar, próximo a la intersección de las Rutas 9 y 60.
Esta zona ofrece la posibilidad de disfrutar de las experiencias, sabores y saberes propios de las Sierras de las Ánimas y su entorno. Se trata de un paisaje serrano que se extiende por 20 kilómetros de recorrido tomando como eje el Camino Charles Darwin.
Allí el visitante puede encontrar bodegas, almazaras, viñedos y olivares, casas de campo y establecimientos productivos e industriales. También se destacan los restaurantes de campo y los elaboradores gastronómicos que ofrecen productos artesanales a partir de la oliva, la uva, los frutos de estación y los materiales nobles de la naturaleza local.
El circuito permite acceder a un importante patrimonio natural y cultural que muestra las maneras de elaborar, procesar y presentar los saberes de las personas.
Conectividad del Circuito
La zona de Km 110 y Nueva Carrara (donde se ubica “Sentir Las Ánimas”) se encuentra a unos 25 kilómetros de balnearios muy concurridos como Piriápolis, Playa Hermosa, Playa Grande y Playa Verde. Está algo más distante de Las Flores, Bella Vista y Solís.
Hacia el Este, San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra están algo más alejados, sin embargo, la red vial que conecta con la Ruta 37 desde todos esos puntos se encuentra en muy buen estado. El acceso al circuito es rápido hacia la Ruta 9 y la “Ruta 9 Vieja” desde la Ruta 37 (la entrada a Pan de Azúcar) y la Doble Vía Punta del Este-Montevideo.









