Pan de Azúcar: Abuela le gana al coronavirus tras permanecer 26 días en CTI. Con enorme alegría informamos que María Cristina Sosa, septuagenaria vecina de Pan de Azúcar, le ganó al coronavirus luego de permanecer internada 26 días en el CTI del sanatorio Cantegril de Punta del Este. El hisopado dio negativo y doña Cristina, de 73 años de edad, dejó la sala de cuidados intensivos para pasar a cuidados intermedios o moderados.
La vecina, consciente de ser población de riesgo, siempre se cuidó, sin embargo, y en forma casi inexplicable, contrajo la enfermedad. La abuela presentó síntomas de coronavirus ingresando al nosocomio el 1 de enero de 2021 con un cuadro de neumonía. El primer hisopado dio negativo, el segundo, realizado días después, dio positivo a Covid-19. Tras largos 26 días de internación, este martes, 26 de enero de 2021, superó la enfermedad, abandonando el CTI para pasar a cuidados intermedios con el hisopado negativo a Covid-19 bajo el brazo, comenzando una nueva etapa en su recuperación.
Una guerrera
María Cristina Sosa es la madre de Alicia Pimentel, quien fuera candidata a alcaldesa de Piriápolis en las elecciones municipales de 2020. Pimentel fue quien dio la noticia de su madre, calificando a su progenitora como «una guerrera» y publicando en su cuenta Facebook, lo siguiente: «Viejita 26 días de cti, hoy lo abandonas, para empezar otra Etapa. Una Guerrera y negativo de Covid» comenzaba diciendo la hija.
«Muchas gracias a todos, al Equipo Médico del Cantegril y a todas las personas, que siempre me están preguntando por ella. Cuando la extubaron, lo primero que pidió fue comida y dejó asombrado al Equipo Médico, con las ganas que comió la gelatina» comentó Alicia.
En dialogo con diario La Prensa, Alicia, nos corrigió señalando que su madre aún no tiene el alta médica, sino pasó a cuidados intermedios del sanatorio Cantegril. Sobre el estado de salud de doña Cristina, señaló que se encuentra bien, aunque muy débil luego de estar casi un mes en CTI.
Alicia comentó además que no es la primera vez que su madre supera una internación en CTI. Hace un tiempo, doña Cristina tuvo un serio problema en los intestinos y durante su internación, contrajo estafilococo, bacteria que la tuvo en el CTI durante un mes y medio. Felizmente se recuperó. Ahora vuelve al CTI con Covid-19, desconociéndose donde y como contrajo el virus, señaló Alicia.
Certificado del hisopado con resultado negativo para María Cristina Sosa, de 73 años de edad.











