Pan de Azúcar: 7 años de cárcel para sujeto con tobillera electrónica que a las pocas horas de ser colocado el dispositivo, incumplió las medidas de restricción impuestas tras una denuncia por violencia doméstica. Se trata de F.F.G.C. de 30 años de edad, quien fue detenido por personal de Seccional 3ª tras ser denunciado por su ex pareja por violencia doméstica. Al momento de la detención fue hallado, entre otros objetos, una varilla metálica de 50 cm de longitud. Puesto a disposición de la Justiicia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado en reiteración real, con un delito de desacato agravado en calidad de autor a la pena de siete (7) años y quince (15) días de prisión efectiva.
En la mañana del 24 de mayo, en Seccional 3ª se recibió una llamada telefónica de una mujer que informaba que su amiga le había enviado un mensaje expresando que su ex pareja se encontraba en su domicilio, con la cual había tenido ya una intervención policial.
Los efectivos concurren al domicilio de la posible víctima en calle Francisco Bonilla, entrevistándose con la misma, ésta afirmó que su ex pareja se presentó en su casa y le pidió dinero para abandonar la ciudad, accediendo a realizar una llamada telefónica para ayudarle. Sin embargo, durante la interacción se produjo una discusión y a posterior el hombre identificado como F.F.G.C. de 30 años de edad, se retiró del lugar.
Enterada la Dra. Juez de paz de la 3ª sección ordenó la prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 500 metros en un período de 180 días, así como que F.F.G.C. permanezca en calidad de requerido hasta ser notificado de estas medidas, entre otras diligencias. A las 21 horas del mismo día, mientras el personal del grupo PADO de la zona operacional I realizaba recorridas por la ciudad, identificaron al requerido en las calles Agraciada y Elias de Vicenci. Durante la identificación se le incautó un objeto metálico de 50 cm de longitud, entre otros objetos.
F.F.G.C. fue detenido y trasladado a un centro de salud para su revisión médica, y posteriormente a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes. La Juez actuante y la Fiscal de 1er turno Especializada en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual del departamento fueron informadas de la detención e impartieron medidas para la investigación del caso.
En la tarde del 26 de mayo, el detenido fue incorporado al sistema de monitoreo electrónico (DIMOE) y posteriormente liberado, quedando emplazado para una audiencia en la sede fiscal. Unas horas más tarde F.F.G.C., es detectado por la Dirección de Monitoreo Electrónico que el mismo estaba incumpliendo con las medidas judiciales establecidas, ignorando las alertas del sistema de monitoreo electrónico. Ante lo expuesto concurre personal de Seccional 3ª deteniendo al indagado en calle Rivera y General Artigas.
Enterada la Fiscalía actuante dispuso conducción del detenido para pericia psiquiátrica en ITF de Montevideo, y la comparecencia en la sede el día 28 de mayo para su indagatoria. Finalizada audiencia en el Juzgado Especializada en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 1er Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de F.F.G.C., como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado en reiteración real, con un delito de desacato agravado en calidad de autor a la pena de siete (7) años y quince (15) días de prisión efectiva.











