
Paella Gigante Piriápolis 2019: Miles de personas se volcaron este sábado a la explanada del puerto para vivir una nueva edición de la Paella Gigante de Piriápolis que se realizó con rotundo éxito dando el puntapié inicial a la temporada en el balneario que apronta para recibir el Verano 2020. El mega evento, organizado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el diputado electo Rodrigo Blás, el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, el director de Cultura de la IDM, Prof. Jorge Céspedes, autoridades del Hemocentro de Maldoando, de la Dirección Nacional de Hidrografía, del Municipio de Piriápolis y más de 40 medios de prensa y comunicación de Uruguay y Argentina.
La Paella Gigante benefició este año a la Fundación Hemovida del Hemocentro Maldonado, institución que recibirá el 50% de lo recaudado por concepto de venta de tickets. Por otra parte, y por primera vez, se sorteó entre los compradores de tickets de paella una moto cero Km., premio que recayó en el poseedor del número 2.569
Nuevamente y por segundo año consecutivo, la feria gastronómica fue la sensación y gran atractivo de la fiesta, convocando durante tres días a miles de visitantes. Fueron 10 emprendimientos gastronómicos, entre restaurantes y heladerías, que formaron parte de la feria ofreciendo sus especialidades culinarias al público presente: Kraken, Trattoría Da PIero, La Corniche, Anabú, Don Quijote, Las Gurisas, Zetape, Los Charrúas y las heladerías Chioccolatum y El Faro. Sin duda, un gran complemento de la Paella Gigante, que llegó para quedarse.
La destacada grilla artística fue otro de los puntos altos de la 21ª edición de la Paella Gigante, con una muy buena selección por parte de la organización convocando bandas como Ventolera, Negra Candela, Patricio Giménez, Bookers, Mauricio Alfonzo, Marasafu, Milongas Extremas y el grupo de danza «Aire Flamenco», entre otras.
El show de la Paella Gigante comenzó próximo a la hora 20:00 del sábado 14/12, como estaba previsto, convocando una vez mas a miles de personas que disfrutaron del espectáculo gastronómico con la enorme paellera y todo su entorno y del artístico sobre el escenario. Todo se desarrolló en forma normal y sin contratiempos, hasta que próximo a la hora 23:40, cuando ya estaba casi todo concluido, sobrevino la lluvia que precipitó el corte del escenario, debiendo los organizadores realizar el sorteo de la moto en forma improvisada y sin micrófonos.
La tradicional Paella Gigante se cocinó con 300 kilos de Arroz, 400 kilos de pollo, 300 kilos de calamares, 150 kilos de mejillones, 500 litros de caldo, 60 kilos de marrones, 30 kilos de pulpa de tomate, 75 kilos de camarones y 10 litros de aceite de Oliva.
“La gente espera la Paella Gigante de Piriápolis y por supuesto que además tiene la conglomeración notoria de varios organismos estatales dentro de los cuales está el Ministerio de Turismo que apoya siempre económicamente y además tiene el apoyo de empresas privadas también y de la gente que voluntariamente vienen.
Tanto los voluntarios que venden los tickets como los cocineros que hacen la Paella, todos contribuyendo a esto que tiene un fin social también, pero que desde el punto de vista nuestro, del Ministerio de Turismo, lo que significa esto es el lanzamiento oficial de la temporada de verano”.

Por su parte, el Presidente de Aprotur Manuel Reyna destacó que lo más importante en el éxito de ésta nueva edición de la Paella Gigante es; “el fin benéfico, en este caso Fundación Hemovida para el Hemocentro y segundo el lanzamiento de una nueva temporada. Estamos en la edición número 21 de un evento que está más que consolidado en Piriápolis, un evento que ya tiene su identidad propia, que en estas semana ha estado en todos los medios y todo el
mundo ya lo tiene interiorizado y a nosotros nos llena de orgullo, porque es un trabajo muy grande que se hace desde APROTUR y nos deja muy contento el resultado, como la gente acompaña año a año”.
Acá hay un trabajo mancomunado de lo que es Intendencia de Maldonado, Municipio de Piriápolis, Ministerio de Turismo, en este caso Hidrografía que colabora con el puerto, cediendo el lugar, después hay una parte toda institucional que se maneja desde APROTUR con algunos auspiciantes, en el caso de Rio Gas, Saman.
Después la parte más importante que me gustaría resaltar es la parte de la Feria Gastronómica, que hay un trabajo muy serio de parte del privado. Una feria que se la han puesto al hombro algunos de los referentes de la gastronomía local que han sabido sacar un producto de muchísima calidad y que también, en su segundo año está muy consolidado.
Reyna informó además cómo se prepara Piriápolis para la próxima temporada;
“A nivel de precios creo que estamos muy competitivos, hemos hecho un sondeo en estos días y estamos casi en un precio muy por debajo de lo que fueron el año pasado, a nivel competencia estamos bien.
Preparados siempre, optimistas siempre, hoy nos encuentra una ciudad muy linda, agiornada, prolija, donde se contempla el tema seguridad, el trabajo del agiornamiento público.
Yo creo que estamos en condiciones de decir que lo tenemos todo”, concluyó el Presidente de Aprotur Manuel Reyna.
Fuente Diario La Prensa – Destino Piriápolis










