Padres de primer año de la Escuela 37 de Pueblo Obrero piden que se mantenga maestra que hoy se despidió de los alumnos. Una difícil situación está viviendo el primer año turno vespertino de la Escuela 37 «Francisco Piria» del barrio Pueblo Obrero, Piriápolis, debido al malestar que ocasionó en padres y alumnos la noticia que la maestra (suplente) dejaba el cargo, ante el reintegro del maestro titular.
Varios padres se comunicaron con semanario La Prensa, manifestando su profundo malestar por la situación, rechazando de plano que la maestra Jimena (Corbo), que se ha ganado la simpatía y el cariño de todos, alumnos y padres, deje el grupo a esta altura del año, cuando faltan pocos meses para finalizar»
«Queremos llegar a quien corresponda para que se revea esta decisión y que la maestra no se vaya y siga con los niños hasta el final del año. «Los niños la adoran” sentenció una madre, agregando “es muy triste para todos que se vaya, incluso hay niños en situación de discapacidad muy encariñados con la maestra» enfatizó la vecina, mientras rogaba a las autoridades de ANEP que revean esta situación.
En tanto, otro papá, comentó que nunca se les avisó de la medida, fue la propia maestra la encargada de informar este martes, que era su último día al frente del grupo, debido a que se reintegraba el docente titular.
«Es un cambio abrupto que impactará mucho en los niños, fijate que es 1er. año, son muy chicos, cambiar de maestro a esta altura es una locura» aseguró el padre, visiblemente molesto y preocupado por la situación.
Los padres de 1er. año de la emblemática Escuela 37 de Puebo Obrero, ya se están movilizando en busca que Anep, a través de la Inspección Departamental de Primaria, de marcha atrás con la medida, que aseguran, impactará en forma negativa en los niños, tanto en lo emocional, como en lo académico” indicaron. Ampliaremos










