La Justicia procesó con prisión a Luis Cavani imputado de un delito de homicidio culposo tras protagonizar un siniestro de tránsito con resultado fatal en Salto ocasionando la muerte de un joven de 19 años. Se trata del padre del futbolista, estrella del París Saint Germain y de la selección uruguaya de fútbol. El «gringo» Cavani, como se lo conoce popularmente en Salto, manejaba alcoholizado, siendo el resultado de la espirometría 1.69 grs. de alcohol en sangre.
Tras sus declaraciones ante el juez Guillermo Royes y finalizadas las instancias judiciales en la sede penal, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Luis Cavani por un delito de homicidio culposo, informó Luis Salati, corresponsal de Subrayado en Salto.
Royes manifestó que Cavani declaró que, previo al accidente, había participado en una reunión con amigos, donde además de comer una picada, admitió que tomó vino y una vez finalizada la misma, se retiró conduciendo la camioneta»
«La espirometría positiva ya de por sí implica la violación de normas precaucionales. Todos sabemos que no podemos conducir con alcohol», dijo el juez. El análisis realizado tras el accidente arrojó un resultado de 1,69 gramos por litro de sangre.
Cavani, circulaba en una camioneta Ford Raptor, propiedad de su hijo Edinson, por la Avenida Luis Batlle Berres cuando impactó con una moto que iba en el mismo sentido.
A raíz del violento impacto, el conductor del birrodado sufrió graves heridas, siendo trasladado al Hospital de Salto donde falleció en las primeras horas de la mañana de este martes.
La victima, fue identificada como Francisco Nicolás Rodríguez Fernández, de 19 años de edad, quien vivía con sus padres en una finca de la calle 6 de Abril, en su cuadra del 300. Sus restos, venían siendo velados en sala de la Empresa Réquiem de calle Brasil al 700, con alta concurrencia de jóvenes, con notorias expresiones de dolor, de quienes conocían a la victima de este lamentable informó el portal salteño laprensa.com.uy
Cavani jugará ante Chile
Por su parte, Edinson Cavani, afectado por la situación que vive su familia, decidió finalmente continuar con el grupo celeste y afrontar el decisivo partido que Uruguay jugará esta noche desde las 20:30 ante Chile por los cuartos de final de la Copa América.
Semanario La Prensa
Publicado miércoles 24 de junio de 2015 hora 00:50
Foto Subrayado







