H.M.T.M., de 35 años de edad, fue procesado con prisión por la comisión de reiterados delitos de violación. El depravado sexual abusó en varias ocasiones de su ahijada, una menor de 13 años de edad. El caso se venía investigando desde enero.
Una mujer de 44 años de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado para denunciar a su pareja, H.M.T.M., de 35 años de edad, por posible abuso sexual hacia la ahijada del mismo, una niña de 13 años de edad.
Cabe mencionar que en el mes de enero del presente año también se tomó intervención con la menor y el denunciado por un hecho similar.
En ese momento todas las actuaciones fueron remitidas a la Sede Penal de 10º Turno, disponiendo el Magistrado que se diera intervención a la Justicia de Familia sobre la situación de la menor, lo que se cumplió. Disponiendo la Magistrado de Familia de Feria de 8º turno la prohibición de acercamiento y comunicación del denunciado con la menor.-
Enterada de la situación la Sra. Juez Letrado de Cuarto turno dispuso que la menor fuera vista por el médico forense y se le realizaran las pericias psicológicas por parte del personal especializado de esa Unidad.
Una vez detenido, H.M.T.M. negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor aduciendo no tener conocimiento del porque su pareja lo acusaba de esos hechos.
Posteriormente la Sr. Juez dispuso la permanencia del denunciado en calidad de detenido a su disposición. En horas de la tarde del martes 29 de setiembre la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de H.M.T.M. por la comisión de reiterados delitos de Violación.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 30 de setiembre de 2015 hora 14:17
Foto archivo







