Aún consternada por la muerte de una abuela y sus tres nietos, la sociedad maragata sufre otro duro golpe al conocerse el trágico fallecimiento de una madre y sus tres hijos de 3, 5 y 8 años de edad, ésta vez por inhalación de humo. Ocurrió éste domingo 17 de julio de 2016 en una vivienda de Ciudad del Plata.
Informa San José Ahora que una mujer de entre 30 y 34 años, identificada como Andrea Tovagliare, y sus tres hijos, Luis y Agustín Xavier, de 3 y 5 años respectivamente, y una nena, Katy Xavier, de 8 años de edad, fallecieron este domingo por inhalación de humo.
Un siniestro originado presumiblemtente por el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica de una vivienda ubicada en la calle Boreal, manzana 83, solar 20, de Ciudad del Plata (San José), habría sido el desencadenante del desafortunado hecho.
De acuerdo a lo informado por Mariela Vivone, encargada de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, en el episodio no hubo llamas pero sí una gran concentración de humo, lo que provocó el deceso de los tres menores de edad -que estaban en un mismo dormitorio- y su mamá, que se encontraba en una habitación contigua.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, pero fue sobre las 07:30 que una vecina se percató de la situación, alertando a las autoridades competentes al observar la voluminosa humareda que salía de la casa.
En la casa no había estufas a leña, pero si eléctrica. Informa Subrayado que «los abuelos paternos de las víctimas viven en una casa ubicada al frente del predio. Anoche, su nuera les había pedido una estufa para calefaccionar la vivienda donde vivía sola con sus tres hijos ya que el padre de los menores se encuentra preso»
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 17 de julio de 2016 hora 19:00
Foto archivo semanario La Prensa







