En la tarde del domigno 1 de febrero de 2026, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV intervino un vehículo en la intersección de Ruta 10 y Los Lobos, en la zona de La Juanita, en el marco de recorridas preventivas. La actuación se originó a partir de información compartida con otras zonas operacionales, que advertía sobre la presunta vinculación de los ocupantes del vehículo —provenientes de Montevideo— con hurtos y el uso de tarjetas de crédito sustraídas.
En el automóvil viajaban un hombre de 42 años, dos mujeres de 38 y 29 años, un hombre de 36 años (sin antecedentes). Tres de ellos poseen antecedentes penales. Durante la inspección se constató la presencia de bolsas con mercadería de aparente reciente adquisición, incluyendo productos de perfumería, prendas de vestir, cartones de cigarrillos, dos tarjetas de crédito tipo Black, una suma aproximada de 700.000 pesos argentinos. Se presume que los efectos serían producto de hurto y que las compras se realizaron mediante el uso de tarjetas sustraídas.
Posteriormente se logró ubicar al titular de las tarjetas, quien manifestó no haber advertido aún el faltante, estimándose que el hurto ocurrió en horas de la tarde, desde el interior de su vehículo estacionado en Rambla de los Vientos.
Los cuatro involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 3.º Turno, que dispuso su conducción a sede judicial a las 10:00 horas de este lunes, 2 de febrero de 2026. El operativo contó con el apoyo de personal de la Seccional 13ª y del Grupo PUMA








