Operativo Nostalgia en Piriápolis: 5 vehículos incautados y 122 espirometrías realizadas; 5 fueron positivas. En el marco de los operativos impulsados por la Intendencia de Maldonado y el ministerio del Interior insistiendo en la prohibición de conducir alcoholizados (tolerancia cero) y así prevenir siniestros de tránsito en la Noche de la Nostalgia, el 24 de agosto se realizaron sendos operativos en Piriápolis que se extendieron hasta la hora 07:00 del viernes 25. Participaron en los controles personal y móviles de Seccional 11ª, URPM I, PADO, e inspectores de tránsito de la IDM.
Durante el operativo se identificaron un total de 407 personas, 407 vehículos, se incautaron 7 vehículos y se aplicaron 23 contravenciones por parte de cuerpo inspectivo , 20 notificaciones 122 espirometrías dónde resultaron positivas 5 y 8 THC
Operativo “Noche de la Nostalgia”: informe de Jefatura a nivel departamental
En la noche del 24 de agosto la Jefatura de Policía de Maldonado implementó un dispositivo de patrullaje para el control, prevención y disuasión del delito en diferentes puntos del Departamento. Se trabajó en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, Municipios, Dirección de Policía Caminera y Bomberos para el control y fiscalización del tránsito vehicular.
Se realizaron 1008 espirómetros de las cuales 24 fueron positivas, 17 pruebas de detección de uso de estupefacientes (THC) sin resultados positivos.
Se realizaron 1951 inspecciones vehiculares de los cuales 44 vehículos (31 motos y 13 autos) fueron retenidos por personal de la IDM y se constataron 139 contravenciones de tránsito.
También se realizó la intervención de una adolescente al darse a la fuga en un puesto de control ubicado en el ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar. Una vez enterada la Fiscalía actuante dispuso entre diligencias la entrega bajo recibo de la joven a su mayor responsable.
Noche de la Nostalgia: Tránsito y Gestión Ambiental destacaron operativos desplegados
La Dirección General de Tránsito cerró la jornada sin accidentes de importancia, con 139 contravenciones aplicadas, 44 vehículos retenidos y 24 espirometrías positivas. En total, se inspeccionaron 1951 vehículos y se realizaron 1008 espirometrías, de las cuales 24 fueron positivas. Con respecto a los reactivos de drogas, se efectuaron 17 controles y no hubo resultados positivos. Hubo un total de 44 vehículos retenidos, 13 autos y 31 motos.
No se registraron accidentes de importancia, al tiempo que hubo dos de escasa magnitud y sin lesionados. El operativo llevado adelante por la Dirección de Tránsito de la IDM, Policía Caminera, Prefectura y Policía demandó 120 inspectores y efectivos en todo el departamento. Comenzó con controles a las 18.00 horas del jueves 24 de agosto y se lanzó formalmente con intensidad a las 22.30, mientras que la finalización se dio a la hora 7.
También hubo 10 inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental en calle para controlar fiestas y eventos desarrollados a lo largo de la noche. En ese sentido, se registraron entre 13 y 15 denuncias por ruidos molestos. El director general interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, calificó la noche como «tranquila» donde predominaron reuniones en casas de familia. Recordó que en todo el departamento había 150 locales habilitados que podían realizar fiestas.















