Pablo Quiroga informó que fueron 165 en Playa Verde y 148 en Playa Grande
Los citados balnearios están libres de podas luego de sendos operativos de limpieza llevados adelante por el municipio de Piriápolis, coordinados y supervisados por Pablo Quiroga
Tal como estaba previsto, el sábado 17 de noviembre, antes de las 7 de la mañana, llegaron a Playa Verde 3 máquinas, 9 camiones y varios funcionarios municipales, para dar comienzo al operativo limpieza que se extendió hasta la tarde y en el cual se completaron 165 viajes de podas con destino al vertedero de Playa Hermosa.
En Playa Grande
Similar operativo se realizó una semana después en Playa Grande, completando en este caso 148 camiones cargados con podas y residuos orgánicos.
Punta Fría
Quiroga señaló a semanario La Prensa que estos operativos continuarán en Punta Fría como así también en otro puntos que se establecerán próximamente.
Recapados, cortafuegos y trabajos en la arena
El jerarca informó también que se vienen realizando reparaciones de calles con recapados, también cortafuegos enmarcados en la campaña de prevención de incendios y trabajos en la arena de la playa de Piriápolis.
Arenas
El martes pasado máquinas viales trabajaban en la playa de Piriápolis con el fin de remover la arena acumulada contra el murallón y llevarla hacia el mar. Quiroga explicó que esto se hace para evitar que un simple viento lleve la arena hacia la rambla, ocasionando los consabidos inconvenientes.
Reunión de vecinos de Playa Verde con el alcalde
El sábado 24 de noviembre, como estaba previsto, se reunieron en el club Playa Verde los vecinos del balneario con el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi. En la reunión los vecinos plantearon varias inquietudes al jerarca municipal, donde no faltó la problemática de recolección de podas, estado de las calles, alumbrado público, placita de juegos, entre otros. El alcalde por su parte, que estuvo acompañado por los funcionarios Freddy Heredia y Pablo Quiroga, pidió que formaran una comisión, ya que el municipio da prioridad a los reclamos en grupo antes que a los individuales. Invernizzi pidió también que fueran los propios vecinos los que establezcan dos puntos verdes definidos con el fin de depositar ahí las podas, para que el municipio las levante en tiempo y forma. El alcalde también se comprometió a solucionar el calamitoso estado de las calles en la primer semana de diciembre.
Las autoridades solicitaron también la creación de un registro de jardineros y cortadores de césped, a los que se les exigirá ser monotributistas.
Comisión de vecinos
Como consecuencia del pedido del alcalde, los vecinos marcaron una segunda reunión para este sábado 1º de diciembre en la sede del club, donde quedará conformada la Comisión Vecinal de Playa Verde.








