La policía llevó a cabo en la pasada jornada un nuevo «Operativo Impacto» en Piriápolis dejando como resultado 48 vehículos inspeccionados y 22 motos incautadas.
Sobre las 20 horas del sábado personal de Seccional 11ª, Seccional 5ª de Brio. Solís, Seccional 3ª de Pan de Azúcar y Policía de Tránsito, con el apoyo de Grupo GEO, se instalaron en calle Zufriateguy comenzando el operativo en la ciudad.
Los controles se hicieron en tres puntos de la jurisdicción: Zufriateguy (frente al parque La Cascada); balneario Playa Grande, y calle Misiones. Como resultado de los mismos fueron inspeccionados 48 vehículos, resultando 22 motos incautadas .-
Este operativo se suma al realizado el miércoles 1 de abril cuando fueron incautadas 7 motos.
Semanario La Prensa consultó al Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, respecto a estos operativos que viene realizando la fuerza pública en todo el departamento:
“Estamos haciendo estos operativos de prevención de rapiñas y arrebatos y se van a continuar realizando porque es la herramienta legal que tenemos para poder bajar los índices de delitos contra la persona. Por ahora nos está dando resultado y de acuerdo a la evaluación del primer mes logramos bajar en un 29% las rapiñas” aseguró el jerarca.
Bocas de drogas
En otra parte del dialogo con semanario La Prensa, Ruíz señaló que “se está haciendo un trabajo de inteligencia con respecto a las bocas de ventas de drogas que es otro paso importante para nosotros. Ya tenemos el informe de inteligencia, que realiza nuestro personal, y estamos preparando operativos fuertes relacionados a este tema para poder combatir las bocas de venta de drogas en el departamento” sostuvo el Jefe de Policía.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado domingo 5 de abril de 2015 hora 15:53
Fotos semanario La Prensa












