La Justicia de Maldonado dictó seis meses de medida privativa de libertad para el joven de 17 años detenido en el marco de la Operación «No Tier». El adolescente fue hallado responsable de los delitos de tráfico de armas de fuego y municiones, junto con el porte de arma en lugares públicos.
El día 5 de enero, en horas de la tarde, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Líber Seregni. Al llegar a la zona de la perimetral, los efectivos observaron a un individuo en actitud sospechosa entre la maleza de un terreno baldío, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga.
El mismo fue interceptado a pocos metros del lugar, constatándose que durante su huida se había descartado de un objeto, el cual fue hallado por el personal actuante, tratándose de una pistola 9 mm. El individuo fue identificado como un adolescente de 17 años, siendo derivado a dependencia policial para aclarar los hechos.
Personal de Seccional Décima de Punta del Este continuó con las actuaciones, dando cuenta a la Fiscalía de 4.° Turno, la cual dispuso, entre otras diligencias, el cese de detención del adolescente mientras continuaba la investigación, quedando requerido a posterior por la Justicia competente.
Posteriormente, el día 9 de febrero, en el marco de la operación «No Tier», durante un allanamiento realizado en la ciudad de San Carlos, fue ubicado el adolescente requerido por la Justicia. Enterada la Fiscalía del caso, dispuso, entre otras diligencias, su conducción a sede fiscal para las actuaciones correspondientes.+1
El día 10 de febrero, luego de prestar declaración en sede de Fiscalía, fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, y se declaró al adolescente, como responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real y se le impone una medida privativa de libertad de seis (6) meses.
Asimismo, se dispuso el decomiso del arma incautada para su pericia y posterior remisión a la SMA.








