Tras una investigación de la Zona Operacional V vinculada al hurto de una moto y un ataque con más de 30 disparos contra una vivienda, la Policía desarticuló una boca de venta de drogas en el barrio Odizzio. El operativo resultó en la incautación de sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína, dinero y la condena de dos hombres, uno de ellos a más de dos años de penitenciaría.
La Jefatura de Policía de Maldonado confirmó la culminación de la operación «Locked Cat», llevada adelante por el Área de Hechos Complejos. La investigación, que inicialmente buscaba aclarar el hurto de un birrodado en La Barra, permitió establecer que uno de los sospechosos estaba vinculado a un incidente ocurrido el 14 de enero, donde se efectuaron múltiples disparos contra una casa en la calle Simón del Pino.
En la tarde del 19 de enero, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y vigilancia mediante drones, se efectuaron dos allanamientos en el barrio Odizzio. En las fincas se incautó dinero en efectivo de baja denominación, un envoltorio conteniendo sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión, confirmando que el lugar funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
Por este hecho, la Justicia condenó a Brian Nicolás Abreu Gómez, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, a una pena de dos años y un mes de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
Asimismo, el joven de iniciales D.J.B.M., de 28 años, fue condenado por un delito de receptación a cumplir una pena de ocho meses de prisión (cuatro meses de cumplimiento efectivo y cuatro en régimen de libertad a prueba).
Comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado
En el marco de una investigación desarrollada por el Área de Hechos Complejos de Zona Operacional V de Maldonado, vinculada a la operación Locked Cat, se realizaron dos allanamientos en el barrio Odizzio que permitieron incautar dinero, drogas y una balanza de precisión. Como resultado dos hombres fueron condenados.
En el marco de diversas tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Zona Operacional V – Área de Hechos Complejos, vinculadas a un hurto de birrodado ocurrido en La Barra, el cual fue recuperado y aclarado en el marco de la operación Locked Cat, se logró establecer que uno de los presuntos autores también estaría relacionado con un hecho ocurrido el pasado 14 de enero, en horas de la noche, donde se efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en calle Simón del Pino. En el lugar fueron halladas más de treinta vainas, no registrándose personas lesionadas ni denuncia formal al respecto.
En la tarde del 19 de enero se realizaron dos allanamientos en el barrio Odizzio, procedimiento que fue liderado por personal de Hechos Complejos, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y del equipo de vigilancia y monitoreo mediante dron, lo que permitió reforzar las tareas de control y seguridad. Como resultado del operativo se procedió a la incautación de dinero en efectivo, en billetes y monedas de baja denominación, un envoltorio conteniendo sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína, así como una balanza de precisión, estableciéndose a partir de las actuaciones realizadas que la vivienda sería utilizada como punto de venta de estupefacientes.
Asimismo, fueron detenidos Brian Nicolás Abreu Gómez, 29 años, poseedor de antecedentes penales, y D.J.B.M., de 28 años, sin antecedentes penales. Enterada la Fiscalía Letrada de 1.º Turno, dispuso entre varias diligencias que ambos detenidos sean conducidos a dicha Sede en horas de la mañana.
El día 20 de enero, luego de prestar declaración en sede fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.o Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Brian Nicolás Abreu Gómez como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes a título oneroso, a cumplir la pena de dos años y un mes de penitenciaría. Asimismo se dispuso la condena de D.J.B.M. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a cumplir la pena de ocho meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente forma, los primeros cuatro meses de cumplimiento efectivo y los restantes cuatro meses en un régimen de libertad a prueba.









